| 9/10/2009 12:00:00 AM

Buen potencial de acumulación en Quifa: Ecopetrol

La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, informó el jueves que existe un "buen potencial" de acumulación de crudo en el bloque Quifa, en la llanura oriental del país, después de culminar la perforación de un nuevo pozo exploratorio.

Bogotá  - Quifa 7 fue perforado por Meta Petroleum LTD, que opera el contrato de asociación Quifa, ubicado en la cuenca de los llanos orientales, en el departamento del Meta, donde Ecopetrol tiene una participación del 30 % de los costos e inversiones y del 40 % de los hidrocarburos producidos.

"Actualmente se están analizando los datos obtenidos en el pozo Quifa-7, en aras de determinar de manera más precisa las características petrofísicas de las zonas de interés", dijo un comunicado de Ecopetrol.

Colombia registra una fuerte inversión extranjera y local en su sector petrolero, luego de que relajó su legislación para permitir la llegada de grandes operadores mundiales que también exploran mar adentro.

Pero luego de años de exploración, las firmas sólo han hallado crudo en pequeñas formaciones, lo que ha permitido, no obstante, aumentar la producción petrolera del país a casi 660.000 barriles diarios.

A finales de agosto pasado, Pacific Rubiales anunció el hallazgo de hidrocarburos en el pozo Quifa 8, que, según Ecopetrol registra una producción diaria de 100 barriles por día de crudo de 13,7 grados API.

Adentro de la llanura oriental, Ecopetrol extrae la mayor parte de su producción de crudo y se ha convertido en una prometedora frontera petrolera para el país.

 



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?