Home

Empresas

Artículo

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez (dcha), y el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, se saludan al inicio de la rueda de prensa conjunta que ofrecieron en Madrid, para presentar la fusión aprobada ayer por los accionistas de ambas compañías.

Aerolíneas

British Airways e Iberia se unen y crean tercera mayor aerolínea europea

La española Iberia y la británica British Airways sellaron una fusión por 5.700 millones de libras (US$8.900 millones) para crear la tercera mayor aerolínea de Europa y anunciaron su compromiso de concretar más adquisiciones y sociedades en el sector.

30 de noviembre de 2010

Ambas empresas también cortejarán a gobiernos en diversos países donde existen estrictas normas contra la participación extranjera en aerolíneas locales para que éstas sean suavizadas, dijo el director general de BA, Willie Walsh.


El directivo británico no nombró las compañías en las que existe interés ni los países con normativas más laxas que presentan una oportunidad de crecimiento para la aerolínea, pero había dicho en septiembre que tenía una lista de 12 posibles adquisiciones.

Walsh y el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, también dijeron a la prensa que el aeropuerto internacional de Madrid tiene espacio para una ampliación y que pretenden convertirlo en el centro de la empresa conjunta, International Airlines Group, para vuelos entre América Latina y Europa.

Los directivos sostuvieron su conferencia de prensa un día después de que los accionistas de Iberia SA y British Airways PLC aprobaron la fusión, en un anuncio opacado en parte por la declaración del sindicato de tripulaciones de cabinas de BA de que los agremiados decidirán en votación si van a la huelga una vez más.

Walsh dijo que tiene confianza en que BA logre mantener la mayoría de sus operaciones en caso de que estalle la huelga y Vázquez afirmó que la amenaza de esa medida de fuerza no tuvo repercusiones negativas en las negociaciones para la fusión.

AP