Home

Empresas

Artículo

Agua Brisa, el negocio de agua embotellada de Bavaria, espablecido en 1993, pasó a manos de Coca-Cola el jueves.

Industria

Brisa a manos de Coca-Cola

Coca-Cola Femsa y The Coca-Cola Company adquirieron el negocio de agua embotellada, Brisa, de Bavaria, la filial colombiana de SABMiller

7 de agosto de 2008

La anglo sudafricana SABMiller decidió vender su operación de agua embotellada en el país.

 

Coca-Cola FEMSA y Coca-Cola de Chile, acordaron adquirir conjuntamente el negocio de agua Brisa a Bavaria, la filial colombiana de SAB Miller, por un valor reportado de US$92 millones. Bavaria dijo que el valor de la transacción podía variar al momento del traspaso por ajustes finales.

 

La operación de compra incluye la marca, los activos productivos y los inventarios relacionados con el negocio de aguas, propiedad de Bavaria y Cervecería Unión. Sin embargo, la venta excluye cualquier bien inmueble, así como la operación de Brisa en Panamá. El cierre de esta transacción está también supeditado a la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio. 

Brisa se produce en trece plantas en Colombia, con una red de 230.000 minoristas.

Esta operación permitirá que la compañía incremente su participación en el negocio de agua y complemente su portafolio de productos. La marca Brisa representa actualmente más del 30% del mercado colombiano de agua embotellada.

 

Brisa registró ventas aproximadas de 47 millones de cajas unidad (2,6 millones de hectolitros) en el 2007 en Colombia. “Esta adquisición es un logro más en conjunto con The Coca-Cola Company, que nos permite ampliar nuestro portafolio de productos para satisfacer los gustos y preferencias de los consumidores, mejorar nuestra presencia en agua embotellada y continuar creando valor para nuestros accionistas” , afirmó José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Coca-Cola FEMSA y de FEMSA.

 

“La venta del negocio de aguas le permitirá a Bavaria enfocarse en su fortaleza central, la elaboración y distribución de cervezas y maltas. Luego del cierre, la transferencia de activos y la operación comercial estarán sujetas a un acuerdo de transición de varios meses, durante los cuales Bavaria y Cervecería Unión seguirán produciendo, vendiendo y distribuyendo Brisa”, dijo Karl Lippert, presidente de Bavaria.