Home

Empresas

Artículo

Biomax ofrece pagar COP$816 por cada acción ordinaria de Brío.

Petróleo y Gas

Brio proyecta crecimiento para el 2010

Brio abrirá el próximo 10 de febrero una nueva planta de abastecimiento en Pereira. La inversión fue de $20 mil millones y se planea que abastezca la zona del Eje Cafetero, Chocó y norte del Valle del Cauca. La compañía también evalúa negocios de industria y alianzas estratégicas.

9 de febrero de 2010

La nueva planta de Brio contará con una capacidad de almacenamiento inicial de 31.000 barriles de combustibles de distintos tipos, con una proyección en el corto plazo de 20.000 barriles más.

 
Cuenta con un área de 41.000 metros cuadrados, de los cuales 17.000 metros cuadrados se destinarán a las operaciones de distribución de combustibles y lubricantes y 24.000 metros cuadrados a programas de preservación del medio ambiente.

El presidente ejecutivo de la firma, Juan Antonio Pérez Cadavid, reveló que la organización cuenta con un presupuesto amplio para atender las proyecciones de crecimiento para el año 2010 que son más del 20% de incremento en ventas con respecto al 2009, entre las cuales están las de desarrollar más de 100 EDS nuevas.

También planean abrir nuevos negocios de industria en segmentos estratégicos para la compañía y fortalecer el negocio de gas natural vehicular.

Por otra parte, la compañía ofrecerá a sus clientes la posibilidad de convertirse en socios de la empresa. En el ambiente de bajas tasas de interés que hay en el mercado, la emisión de acciones sería un facilitador para que la compañía logre financiación a bajo costo, considerando que tiene previstas inversiones millonarias para este año.

También tienen en cuenta la posibilidad de financiarse en el mercado de capitales mediante emisiones de bonos, dadas las condiciones de liquidez y el interés de varios inversionistas en la compañía.

 

 

El presidente ejecutivo de Brio, Juan Antonio Pérez, habla sobre la evaluación de posibles alianzas estratégicas con otras compañías: