| 1/13/2012 7:00:00 AM

Brasil hará presencia en Colombiatex con 20 empresas

La feria Colombiatex 2012, que se llevará a cabo en Medellín entre el 24 y el 26 de enero, acogerá a inversionistas del sector textil de varios países, y uno de los invitados especiales es Brasil.

Las empresas brasileñas llegarán a Medellín con el respaldo del programa Texbrasil, creado por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección – Abit, y Apex-Brasil, Agencia para la Promoción de las Exportaciones e Inversiones.

“Colombia se ha convertido en el mercado referente para la industria brasileña. Ofrece todas las oportunidades para realizar un comercio con beneficios bilaterales” afirmó Rafael Cervone, director ejecutivo del Programa Texbrasil.

“Nuestras economías están en un balanza muy optimista, lo que permite que los empresarios de Brasil puedan negociar con los colombianos con muchas ventajas y con el respaldo de los acuerdos comerciales”, agregó.

Brasil cuenta con más de 30.000 empresas dedicadas a la industria textil, con ventas superiores a los US$47.000 millones al año, siendo el segundo productor de textil del mundo.

Este sector de la economía representa el 3,5% de la producción brasileña total y emplea 1.65 millones de personas, de las cuales el 75% es mano de obra femenina.

De enero a octubre de 2011, las exportaciones textiles de Brasil a Colombia superaron los US$54,2 millones, reportando un aumento significativo frente al mismo periodo de 2010.

A Colombiatex 2012 llegarán 20 empresas que ofrecerán textiles e insumos para la confección de prendas exteriores, íntimas, trajes de baño y ropa activa, entre otras. Además, estarán los diseñadores brasileños Walerio Araújo y Karin Feller.

Las empresas son: Audaces, Canatiba, Cataguases, Cedro, Farbe, Hudtelfa, Multitherm, Neotextil, Nova Dublagem, RenauxView, Rhodia, Rosset, Sancris, Santanense, Savyon, Setta, Tavex, TDB, Vicunha y Zanotti.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?