| 10/29/2010 7:10:00 AM

Brasil descubre reservas de petróleo entre 7,9 y 16 billones de barriles

El director general de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) revelará hoy la cantidad de reservas encontradas en el campo Libra, en el área conocida como ‘pré-sal’. Una consultoría hecha para la ANP, reveló que el potencial de reservas está dentro de ese rango.

El diario electrónico la Folha.com, de Brasil, reveló que el gobierno de ese país confirmó el descubrimiento realizado dentro del proceso exploratorio adelantado por Petrobrás en el campo Libra, ubicado en el área petrolífera conocida como ‘pré-sal’, en la cuenca de Santos al sur del litoral de Brasil y que aún no se encuentra en concesión.

Una consultoría internacional, hecha para la ANP, indicó que el campo tiene un potencial de reservas de entre 7,9 billones y 16 billones barriles de petróleo. Esto convertiría a este pozo en el mayor en ‘pré-sal’.

La licitación de explotación del campo, se llevará a cabo en el primer semestre de 2011 conforme a las nuevas reglas para el sector, dentro de las cuales está crear una empresa estatal para explotar la formación del "pre sal" y en la cual se prevé la participación obligatoria de Petrobras, en todos los campos, y su carácter de operadora única.

Pré-sal

El área conocida como pré-sal es una franja que se extiende a lo largo de 800 kilómetros entre los estados Espíritu Santo y Santa Catarina, debajo del mar. El petróleo encontrado en está área está a una profundidad que supera los 7.000 metros debajo de una extensa capa de sal, que según los geólogos, conservan la calidad del petróleo.

Se estima que el área puede albergar en reservas un total de aproximadamente 100 billones de barriles. Esto colocaría a Brasil entre los diez mayores productores de petróleo del mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?