| 7/30/2012 8:00:00 AM

Brasil y Argentina epicentro de crecimiento de Prosegur

La empresa Prosegur tuvo un crecimiento en Latinoamérica del 49,9 % y superó los mil millones de euros de ingresos en el primer semestre del año, con Brasil y Argentina como los países donde este grupo español de seguridad registró una facturación mayor.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), Prosegur informó de que logró un beneficio neto consolidado de 70 millones de euros en el primer semestre del año, un 9,3% menos que en el mismo periodo de 2011, motivado, principalmente, por los gastos generados por las últimas adquisiciones efectuadas por la empresa.

El grupo destacó la compra en marzo pasado en Brasil de Nordeste Segurança y Transbank, por 359 millones de euros, "que sitúa a Prosegur, con más de 51.000 empleados en el país, como el único operador privado que presta un servicio integral de seguridad a sus clientes en todo el territorio".

El beneficio bruto de explotación (ebitda) mejoró entre enero y junio un 14% hasta situarse en 187 millones de euros.

En el primer semestre Prosegur tuvo una facturación de 1.753 millones de euros, un 33,2 % más que en 2011, con ese destacado crecimiento en Latinoamérica del 49,9 % que alcanzó los 1.021 millones de euros, mientras que en Europa y Asia creció un 15,3 % hasta los 733 millones.

Por países destaca Brasil, que aportó 499 millones de euros, el 57,5 % más, y Argentina, donde las ventas crecieron un 38,7 % hasta los 305 millones de euros.

En España, en cambio, las ventas cedieron un 0,1% y se situaron en 473 millones de euros.

Prosegur es una de las empresas de seguridad líderes en el mundo, con cerca de 150.000 empleados repartidos entre Europa, Asia y América Latina, donde cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

EFE

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?