Home

Empresas

Artículo

Empresas

Bonos ordinarios de Panamco

26 de mayo de 2000

Con el objetivo de reestructurar el endeudamiento externo de la sociedad, la asamblea general de accionistas de Panamco Indega aprobó una emisión de bonos ordinarios por $100.000 millones. La idea es aprovechar los recursos que se obtendrían con la emisión para llevar parte del pasivo corriente a largo plazo. La industria de gaseosas también ha sido víctima de la situación económica y de las lluvias, lo que llevó a que las ventas del sector cayeran 22% el año pasado, un fenómeno que incidió en las cuentas de Panamco. En manos del representante legal quedó determinar las características de los bonos, su valor, la tasa de referencia, intereses, periodicidad de pago, vencimiento final, sistema de amortización y demás condiciones financieros de la emisión.





Alianza con Pragma

Global One acaba de firmar una alianza con la firma Pragma, de Medellín, especialista en el desarrollo e implantación de intranets y en desarrollo del software y diseño para e-commerce. El objetivo de la alianza es ofrecer soluciones verticales para el sector educativo y de empresas de servicios de salud, pero en una fase posterior se ampliará a otros sectores. Esta suma de esfuerzos forma parte de la estrategia internacional de Global One, que desde mediados de 1999 ha desarrollado alianzas regionales en América Latina para fortalecer su portafolio de servicios, principalmente en comercio electrónico.





El nuevo Microsoft

El primero de junio será la presentación mundial de la nueva visión hacia futuro de Microsoft como plataforma tecnológica, denominada New Windows Generation, que va a representar un cambio tecnológico muy fuerte y de gran impacto en la era digital, de acuerdo con Ricardo Pedroza, el nuevo gerente general de Microsoft Colombia.



Negocio de la recesión

No hay mal que por bien no venga. La recesión de los últimos años llevó a un grupo de empresarios colombianos, liderados por Asesores en Sistemas de Ingeniería Limitada, a introducir un nuevo modelo de negocio, inspirado en el sudeste asiático: tecnología bajo un mismo techo para las microempresas, donde se separa el uso de la propiedad de los activos. El primer negocio, que debe estar operando a finales de junio, es Click Point Automotriz, en Bogotá, donde funcionarán 65 talleres en un espacio de 13.000 m2, con activos por US$7 millones. El segundo paso es crear el Click Point de Arquitectura Temporal, un negocio que arranca con activos por US$1,5 millones, y que pretende arrendar un inventario de sistemas para utilizarlos en exhibiciones, ferias, vitrinas y eventos similares en todo el país.





NOMBRAMIENTOS



Luis Felipe Jaramillo

Presidente de Punch




Debutó con una difícil decisión: devolver a la CNTV los espacios que la compañía tenía en el Canal Uno. Ahora su reto es consolidarla como una de las más importantes productoras nacionales para los canales privados e iniciar la incursión en mercados externos.





Carlos Alberto Madrid

Gerente general Salud Coomeva medicina prepagada



Su reto es potenciar el control de calidad, porque considera que es la única característica que garantiza la fidelidad de los clientes. Formaba parte del Consejo de Administración de Coomeva.





Diego Fernando Garzón

Customer relationship manager para América Latina,

Bank Vision Software



Es el responsable del desarrollo estratégico de los objetivos comerciales y de mercadeo de la compañía en Centro y Suramérica.