Home

Empresas

Artículo

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían al reducirse la demanda por activos seguros ante un alza de las acciones a nivel mundial y una demanda positiva en una subasta de deuda española.

Internacional

Bonos EE.UU. caen por alza de acciones y buena subasta en España

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles, al reducirse la demanda por activos seguros ante un alza de las acciones a nivel mundial y una demanda positiva en una subasta de deuda española.

20 de abril de 2011

El repunte de las acciones sugería una moderación de los temores sobre el crecimiento global, mientras los inversores buscaban cobertura contra la inflación. El oro subió a un nuevo máximo histórico de 1.500 dólares la onza, mientras que el diferencial entre los bonos del Tesoro regulares y aquellos indexados por inflación subía por segundo día.

"Hay algo de menos preocupación por la situación de la deuda soberana en Europa", dijo Guy LeBas, estratega de Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

"El flujo ha sido ligero. El mercado se mantiene en rangos acotados", agregó.

El bono a 10 años caía 9/32 en precio y rendía un 3,40 por ciento, tres puntos básicos por encima del cierre del martes.

El rendimiento de este papel tocó un 3,34 por ciento, su nivel más bajo en más de tres semanas, en la sesión previa, y se ha mantenido en el piso del actual rango de operaciones.

Las acciones de Wall Street abrieron en alza tras buenas noticias sobre las ganancias corporativas.

La deuda estadounidense tenía un desempeño algo mejor que sus pares alemanes, después de que una sólida demanda en una subasta de bonos españoles a 10 y 13 años diera paso a más ventas de Bunds germanos.

Tras sufrir cierta volatilidad el lunes después de que Standard & Poor's rebajara el panorama de la calificación de la deuda estadounidense, los bonos lograron recuperarse, quedando bien perfilados para la próxima oferta de papeles.

El Tesoro venderá 14.000 millones de dólares en bonos indexados por inflación a cinco años el jueves.