| 12/20/2010 11:25:00 AM

Bolsa de Valores de Lima sale del MILA

Bolsa de Valores de Lima y CAVALI suspenden su participación en el proyecto Mercado Integrado Latinoamericano hasta la resolución de trabas tributarias internas. Las bolsas de Chile y Colombia aceptan la salida y seguirán trabajando en la integración.

El Comité ejecutivo del Proyecto MILA, compuesto por la Bolsa de Valores de Colombia, la Bolsa de Valores de Lima, la Bolsa de Comercio de Santiago y los depósitos de Chile, Colombia y Perú, informan que el día de hoy la Bolsa de Valores de Lima y CAVALI, el depósito de valores de ese país, solicitaron la suspensión de su participación en el proyecto de integración de mercados de renta variable de los tres países.

La decisión fue tomada por la Bolsa y el Depósito de valores peruanos, quienes solicitaron dicha suspensión en el proyecto, hasta que no tengan resuelto asuntos legales que afectan su normativa tributaria interna.

La Bolsa de Comercio de Santiago, la Bolsa de Valores de Colombia, el DCV y Deceval manifiestan que seguirán trabajando en el proyecto de integración acordado para la unión de sus mercados, para lo cual están evaluando los efectos en el cronograma de trabajo establecido y así definir los plazos de puesta en marcha, consecuencia del nuevo escenario.

Las Bolsas de Valores de Chile y Colombia, y sus respectivos depósitos comprenden y apoyan la decisión adoptada por la Bolsa de Valores de Lima y CAVALI, y confían en su pronta reincorporación a este proyecto, diseñado para el beneficio de los mercados de valores de los tres países y de sus participantes.

Con la salida de las 241 empresas que pertenecen a la bolsa peruana, el Mercado Integrado Latinoamericano dejará de ser el listado de emisores más grande de la región. Pasará de tener un total de 564 emisores a 323, ubicándose por debajo de los 386 que tiene Brasil y los 406 en México.

En contraste, la capitalización bursátil no se ve afectada. Con US$370.000 millones, el MILA seguirá siendo la tercera Bolsa más grande de la región después de Brasil y México.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?