| 7/30/2009 12:00:00 AM

Bolivianos quieren sustituir a mercado colombiano

Exportadores calificaron como una "oportunidad ideal" para Bolivia el anuncio del gobierno venezolano de congelar sus relaciones con Colombia.

"Venezuela ha indicado que va a reducir las importaciones desde Colombia. Este país, entre otras cosas, surte con US$700 millones en textiles a Venezuela. Si no se compra a Colombia, es una oportunidad ideal para el país", dijo a la Agencia de Noticias Fides el presidente de la Cámara de Exportadores de La Paz Guillermo Pou Mont.

Venezuela abrió sus mercados para textiles bolivianos desde que Estados Unidos suspendió a Bolivia en diciembre del año pasado unas preferencias arancelarias.

Estados Unidos suspendió las ventajas comerciales que permitían a Bolivia exportar sin aranceles textiles y manufacturas de cuero por la "escasa cooperación" de este país en el lucha contra las drogas, luego que el presidente Evo Morales expulsó al embajador estadounidense y a la DEA por sospechas de confabulación y espionaje.

El gobierno del presidente Hugo Chávez mantiene un amplio programa de cooperación a Bolivia desde que Morales llegó al gobierno en enero de 2006.

AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?