Home

Empresas

Artículo

Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Grand Hyatt Bogotá

Inversionistas

Bogotá tendrá el primer Hyatt de Colombia

Además de la firma de un acuerdo de gestión con Bienes y Comercio para la construcción de un hotel Grand Hyatt en Bogotá, Ospinas inició la comercialización de un complejo en Cartagena que incluye un hotel de lujo que ha sido elegido por la marca de hoteles para operar en la heroica.

22 de junio de 2012

Mientras que en el Grand Hyatt Bogotá la inversión alcanzará los US$130 millones, el complejo donde estará el hotel en Cartagena necesitará un poco más de US$200 millones, dejando en evidencia que el turismo es foco atractivo de inversión en el país.

El de Bogotá será construido por Construcciones Planificadas (empresa de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo), la cual también será dueña del hotel. El Grand Hyatt será parte integral de Ciudad Empresarial, el proyecto de uso mixto que ocupa una ubicación privilegiada en la zona de Ciudad Salitre, cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

En un área de 86.000 metros cuadrados aproximadamente, el proyecto tendrá 18 torres de oficinas, lo que equivaldrá a 600.000 metros cuadrados de superficie construida para oficinas y más de 21.000 metros cuadrados de espacio comercial, que incluirá tiendas de alta gama, un cine, tiendas de alimentos y bebidas y un espacio para reuniones y conferencias.

Con una inversión de aproximadamente 130 millones de dólares, la construcción ofrecerá 297 habitaciones, incluyendo 53 suites, y está siendo diseñado por la prestigiosa firma de arquitectos de Chicago Goettsch Partners, que ha diseñado muchos otros hoteles de la marca Hyatt, incluyendo el Grand Hyatt Mumbai, el Park Hyatt Guangzhou y varios otros hoteles Hyatt en China.

Mientras esto sucede, en Cartagena Ospinas & Cía. da inicio a la comercialización de un complejo, con la apertura de ventas del condominio de apartamentos H2. El complejo arquitectónico ubicado a la entrada de Bocagrande, cerca al Centro de Convenciones y al Centro Histórico,  además contará con el hotel Hyatt, un centro comercial con marcas exclusivas, y con  2.400 metros cuadrados en áreas públicas.

El diseño arquitectónico será liderado por la firma BLD, reconocida en el mundo por asesorar a importantes cadenas hoteleras como Hyatt y Four Seasons. También fue diseñado por el reconocido arquitecto Daniel Bonilla, que cuenta con múltiples distinciones en varias bienales y premios.  El concepto del centro comercial fue creado por Chapman Taylor, una firma internacional de arquitectura, urbanismo y diseño de interiores.

De acuerdo con Andrés Arango, presidente de Ospinas & Cía., “nos complace saber que este complejo arquitectónico, que se compone del primer Hyatt, primer hotel de lujo internacional en Colombia, de un centro comercial de vanguardia y un exclusivo condominio de apartamentos, inicia su comercialización con la apertura de ventas de los apartamentos del condominio H2. Es un honor para Ospinas, brindarle a una ciudad como Cartagena, un proyecto sin  precedentes en nuestro país, que se adapta a la creciente demanda por servicios y edificaciones exclusivos y de altísima calidad”.

El proyecto Plaza Bocagrande requerirá de una inversión de 350 mil millones de pesos, de la cual 74 mil millones serán destinados para el condominio de apartamentos H2, que inicia sus ventas, y con el cual se espera llegar a  punto de equilibrio, si las condiciones de mercado, el ritmo de ventas y demás factores se comportan de acuerdo a lo estimado, en Octubre de 2013.

El proyecto contará con el primer hotel de lujo en Colombia, el Hyatt Regency, que tendrá 250 habitaciones y una piscina de 150 metros lineales, la más grande de Suramérica, convirtiéndose en el destino preferido de turistas nacionales y extranjeros por su cercanía al centro histórico y al centro de convenciones.

La construcción del  Hyatt inicia  en el primer trimestre de 2013, para su apertura en el primer semestre de 2015.

Además, estará el centro comercial Plaza Bocagrande, un complejo de más de 12.000 metros cuadrados, que ofrecerá nuevas experiencias, con 91 locales comerciales y presencia de reconocidas marcas.