Home

Empresas

Artículo

La nueva embotelladora logra producir el doble de la anterior embotelladora: 2000 botellas de 330ml por hora.

Empresas

Bogotá Beer Company realiza inversión de más de US$500.000

La cervecería Bogotá Beer Company realizó una inversión que asciende a más de US$500.000 en tecnología de empaque. Adquirieron una nueva embotelladora y llenadora de barriles. Cambian su imagen.

28 de abril de 2010

Con esta inversión de medio millón de dólares BBC llegará a supermercados y gasolineras de Bogotá, manteniendo en el mercado su producto estrella: variedad de cerveza artesanal inspirada en estilos europeos, 100% fresca y que conserva todas sus características por más de 6 meses.

Hasta octubre de 2009 la capacidad de la embotelladora de BBC llegaba a 1000 botellas de 330ml por hora; hoy, la nueva embotelladora logra 2000 botellas de 330ml por hora.

Además de esto, a finales de 2009 esta cervecería tomó la decisión de cambiar de imagen usando su camioneta Ford modelo 1952. Desde sus inicios hace 8 años, esta camioneta fue la encargada de distribuir la cerveza a los Pubs, a fiestas en las casas de Bogotá y a eventos alrededor de la ciudad.

La razón de este cambio fue que cada vez que la camioneta llegaba cargada de la cerveza de BBC, los clientes se emocionaban por recibirla, pero también por el camión repartidor. Es por esto que se tomó la decisión de volver este ícono de Bogotá Beer Company, en el nuevo logo.

Desde sus inicios en 1996, Bogotá Beer Company ha vendido cerveza artesanal directamente del barril; en 2008, lanzó su clásica cerveza en botella y a domicilio; a partir de mayo de 2010 inicia la venta en estaciones de servicio y supermercados.
 
Berny Silberwasser, socio fundador de Bogotá Beer Company, compartió su experiencia como empresario en la ceremonia de premiación de Ventures del año 2008. Para ver más historias y artículos de interés para emprendedores, entre la sección de Ventures en Dinero.com haciendo clic aquí.