Home

Empresas

Artículo

Los beneficios de Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, cayeron un 9,6 por ciento en el primer trimestre del año fiscal 2011, que terminó el pasado 29 de mayo, y la empresa redujo también sus expectativas para el segundo trimestre. La compañía informó el 16 de junio de 2011 de que sus beneficios durante el trimestre fueron 695 millones de dólares estadounidenses, frente a los 769 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Telecomunicaciones

Blackberry se desploma en Bolsa 21,45%

Las acciones del grupo canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de los smartphone, se desplomaron este viernes en Wall Street al caer del 21,45%, después de anunciar un descenso de beneficios en el último trimestre y de reducir sus expectativas para el siguiente.

17 de junio de 2011

Los inversores respondían así después de que el fabricante de BlackBerry anunciara la jornada anterior que sus beneficios cayeron el 9,6 % en el primer trimestre del año fiscal 2012, que terminó el pasado 29 de mayo.

Además, el copresidente de RIM, Jim Balsillie, advirtió que el segundo trimestre no será mejor y achacó los malos resultados al retraso de la compañía en poner en el mercado nuevos productos.

"La ralentización que vimos en el primer trimestre está continuando en el segundo trimestre y los retrasos en la presentación de nuevos productos a finales de agosto está generando unas expectativas menores a las esperadas en el segundo trimestre" añadió.

RIM calcula que sus ingresos en el segundo trimestre del año fiscal, que termina el 27 de agosto, se situarán entre los US$4.200 y los US$4.800 millones.

Pero el directivo también dijo que el lanzamiento de nuevos productos ayudará a un "fuerte crecimiento de los beneficios" a finales del año fiscal 2012.

RIM, que en el pasado dominó el mercado de los teléfonos "inteligentes" con su BlackBerry, se enfrenta a una creciente competencia de los iPhone de Apple así como de los aparatos que funcionan con el sistema Android de Google.

 

 

Efe