| 12/12/2011 11:00:00 AM

Biografía de Steve Jobs, el libro más vendido del año en Amazon

La biografía de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, se ha convertido en tan solo dos meses en el libro más vendido de 2011 en las web de Amazon en todo el mundo, según informó la compañía estadounidense.

La lista suma los ejemplares vendidos tanto en edición impresa como en formato digital para los dispositivos de lectura Kindle y tiene como segundo y tercer títulos más vendidos, respectivamente, a "Bossypants", de la actriz y humorista Tina Fey, y "A Stole Life" de Jayce Dugard.

En el cuarto puesto se encuentra la novela de amor y misterio "The Mill River Recluse", de la joven autora Darcie Chan, que publicó este libro sólo para formato digital y se ha colocado como uno de los más vendido de la popular web.

"Hemos elegido 'Steve Jobs' como uno de los libros en el Top 10 de 2011, ya que pese a haber sido publicado en octubre, las ventas han sido fenomenales en ambos formatos", indicó en un comunicado Chris Schluep, editor de Amazon.com.

La biografía de Isaacson sobre el cofundador de Apple, publicada poco después de su muerte a principios de octubre, ha batido récords de ventas y se ha llevado el primer puesto en la lista de libros impresos.

Asimismo, Schluep destacó la buena acogida de su proyecto de publicaciones en formato digital, conocido como "Kindle Direct Publishing", que permite a nuevos autores publicar sus títulos a precios más asequibles.

Ese fue el caso del libro de Darcie Chan, que se vende a menos de un dólar, y de "The Abbey", de Chris Culver, que ha conseguido el noveno puesto en la lista general de los más vendidos con una novela negra que tiene un coste inferior a los tres dólares.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?