Home

Empresas

Artículo

Luis Alberto Moreno, presidente del BID. | Foto: Archivo Semana

Recursos

BID buscará en Colombia nuevos proyectos con empresas locales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llevará a cabo varias rondas de negocio en cinco ciudades de Colombia para buscar potenciales proyectos con compañías locales y presentar productos y servicios financieros para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

1 de agosto de 2011

Las reuniones tendrán lugar del 8 al 12 de agosto en las Cámaras de Comercio de Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla.

El BID escogió Colombia como el primer país de la región para lanzar esta iniciativa por el dinamismo que ha exhibido la inversión local y extranjera en los últimos años, como especificó el organismo en el comunicado de prensa.

Otros motivos para elegir a Colombia como "país piloto" en este nuevo proyecto es la mejora en su calificación crediticia y el papel protagonista que desempeña el sector privado en la economía nacional.

Por petición de sus países miembros, el Grupo BID decidió ampliar su financiación para el sector privado en América Latina y el Caribe y pretende alcanzar 2.600 millones de dólares frente a los 1.400 que aprobó el año anterior.

El objetivo que persigue el BID en el país es buscar proyectos que promuevan la inclusión social y expandan el acceso a los servicios básicos.

De igual manera, está interesado en operaciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático, a modernizar la infraestructura y a aumentar la competitividad del país.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, participará en el primer evento en Cali el próximo lunes.

Por su parte, el vicepresidente de Sector Privado del BID, Steven J. Puig, encabezará la delegación en las reuniones previstas para Medellín (martes 9 de agosto), Pereira (miércoles 10 de agosto), Bucaramanga (jueves 11 de agosto) y Barranquilla (viernes 12 de agosto).

La entidad trabaja conjuntamente con los Gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil de 48 países miembros de América Latina y Caribe.


EFE