Home

Empresas

Artículo

Bayer fue incluida por séptima vez consecutiva en los dos índices del Carbon Disclosure Project. | Foto: Bayerandina.com

Índice

Bayer se preocupa por el clima

Bayer fue incluida por séptima vez consecutiva en los dos índices del Carbon Disclosure Project (CPD).

26 de septiembre de 2011

En 2011, Bayer fue incluida como una de las 29 empresas del índice Carbon Performance Leadership en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de reducción del CO2. En este índice están representadas las 52 compañías que demuestran mayor transparencia informativa respecto a su accionar con el medio ambiente. Al igual que el año precedente, Bayer ocupó el primer puesto como mejor de su sector. 

Para la composición de ambos índices climáticos se evalúan las 500 empresas más grandes del mundo que cotizan en bolsa (FTSE Global 500 Index). Los índices climáticos sirven de referencia a los inversores que conceden valor a la estrategia climática de las empresas a la hora de realizar sus inversiones.
 
Bayer es la única empresa del sector químico-farmacéutico que en siete años consecutivos ha formado parte de este índice. En la valoración, la compañía, con 99 puntos sobre 100; obtuvo su mejor resultado hasta la fecha y ocupa con ello el primer puesto del mundo junto con otras dos empresas. En el índice relativo al rendimiento climático, creado en 2010, Bayer está presentada por segunda vez consecutiva. En este índice la clasificación no se hace por puntuaciones absolutas, sino que se clasifica a las compañías en bandas de rendimiento y Bayer obtuvo la mejor clasificación en el grupo A.     

“Nos alegra mucho haber sido incluidos de nuevo en estos dos importantes índices climáticos, lo que avala el éxito de nuestra estrategia climática -manifestó el Dr. Wolfgang Plischke, responsable de Innovación, Tecnología y Medio Ambiente en el Consejo de Dirección de Bayer AG-. En el futuro seguiremos contribuyendo de múltiples formas a reducir las emisiones de CO2 y comunicando los datos relevantes para el clima de forma transparente a nuestros inversores y otros grupos interesados”.
 
La entidad organizadora del índice, el CPD, con sede en Londres, representa a un grupo de 551 inversores institucionales con un volumen de inversión total de 71 billones de dólares estadounidenses, que declaran tomar decisiones de inversión teniendo en cuenta el grado de preparación de las empresas para afrontar los retos del cambio climático. Por ello esperan que las empresas tengan una gestión estratégica de oportunidades y riesgos empresariales relacionada con el cambio climático. Tal gestión incluiría tanto unos métodos de producción eficientes, desde el punto de vista energético -es decir un compromiso a la reducción tanto emisiones como de costos- y una producción que contribuya a reducir las emisiones de CO2 y afrontar las consecuencias del cambio climático. 

El número creciente de inversores representados por el CDP -en 2005 iniciaron 155 instituciones con un volumen total de inversión de 19 billones de dólares- es un indicador de la importancia que están cobrando las llamadas inversiones sostenibles.
 
Sobre el Carbon Disclosure Project
“Las empresas que han conseguido entrar a formar parte del índice relativo a la información climática, han demostrado disponer de una buena gestión interna de datos relativa a las emisiones de gases de efecto invernadero -explicó Paul Simpson, director ejecutivo del CPD-. Las empresas del índice relativo al rendimiento tienen experiencia en afrontar activamente el cambio climático y las emisiones de efecto invernadero. Aquellas organizaciones que reducen sus emisiones, estructuran su negocio de forma sólida y aprovechan las oportunidades son las que se encuentran en mejor posición para poder proteger el clima y afrontar las consecuencias del cambio climático”.
 
Tanto el Carbon Disclosure Leadership Index como el Carbon Performance Leadership Index son el resultado de un examen y una valoración detallados, de aquellos datos de las empresas líderes en protección ambiental según la auditoría de PricewaterhouseCoopers (PwC) por encargo del CDP. La valoración se extiende tanto a los datos relativos a las emisiones de CO2 y los objetivos de reducción, como a las estrategias para la protección del clima y la forma de afrontar el cambio climático. Esta base de datos es la mayor del mundo de su categoría. Los informes de las empresas están publicados en Internet.