Home

Empresas

Artículo

Bayer es la número 12 entre los fabricante de drogas según sus ventas del 2009, de acuerdo con los datos del investigador de mercado IMS Health.

Empresas

Bayer podría gastar US$23.000 millones en compras

El nuevo presidente ejecutivo de Bayer tiene lista una billetera de US$23.000 millones para adquisiciones de firmas que impulsen sus negocios de semillas y de cuidado de la salud.

28 de septiembre de 2010

Operaciones de gran escala como la adquisición de su rival Schering AG en 2006 por 17.000 millones de euros podrían ser financiadas, dijo Marijn Dekkers, quien reemplazará a Werner Wenning el viernes.

Dekkers confirmó su objetivo de continuar con las adquisiciones para fortalecer la división del cuidado de la salud de Bayer al igual que su incipiente negocio que provee a agricultores semillas genéticamente modificadas.

Sin embargo, descartó hacer incursiones en áreas nuevas de la medicina, en donde el mayor fabricante de drogas de Alemania no es ya un experto. "No debemos posicionarnos demasiado ampliamente (...) Cuando adquiramos algo, posiblemente estará relacionado con algo que ya estamos haciendo", dijo Dekkers a los periodistas tarde el lunes.

Bayer es la número 12 entre los fabricante de drogas según sus ventas del 2009, de acuerdo con los datos del investigador de mercado IMS Health.
Wenning redujo los objetivos de investigación farmacéutica de Bayer en 4 áreas médicas: cuidado de la salud de la mujer, oncología, cardiología y diagnóstico por imágenes.

La división de cuidado de la saludo también fabrica medicamentos de venta libre, medicamentos veterinarios y dispositivos para diabéticos.

 Uno de los criterios para decidir las adquisiciones será su eventual impulso a las ventas en economías emergentes, particularmente en Asia, dijo Dekkers. "Quiero aumentar considerablemente la proporción de negocios que hacemos en los mercados emergentes", dijo Dekkers.

La designación de Dekkers el año pasado, que supervisó la compra de Thermo Electron de Fisher Scientific en el 2006, marcó la primera vez en los 147 años de historia de Bayer que la compañía trajo a un externo a asumir el mando.

Dekkers se ha ocupado de disipar la especulación de que estaría presionado para realizar cambios radicales en Bayer.


(1 dólar = 0.7494 euros)

 

Reuters