Home

Empresas

Artículo

Richard Rushton, presidente de Bavaria | Foto: Archivo Semana

Negocios

Bavaria, de cervecera a productora de cereales

De la mano con el Grupo Santo Domingo, la empresa dedicada al negocio cervecero quiere apostarle a un nuevo negocio: sembrar maíz y otros cereales. En este caso, el cultivo de cebada le serviría para reducir sus importaciones hasta en un 20%.

16 de mayo de 2012

El presidente de Bavaria SABMiller, Richard Rushton, reveló que la empresa se encuentra en negociaciones con el Grupo Santo Domingo, para entrar en su proyecto ya avanzado de cultivo de maíz en los Llanos Orientales.

“Lo que estamos haciendo es ver las posibilidades de sembrar maíz y otros cereales y el grupo Santo Domingo ya tiene un proyecto desarrollado, con un sistema logístico ya casi hecho y vemos grandes posibilidades en esta parte del país”, dijo el directivo.

Aunque una desventaja de los Llanos Orientales es su distancia de los puertos, “esos son problemas puntuales que podremos superar”.

En cambio, las ventajas sí serían muchas. Por ejemplo, Bavaria podría empezar a producir su propia cebada para la fabricación de cerveza y a mucho menor costo, en lo que a transporte se refiere.

El presidente de la compañía estima que se pueden reducir hasta en un 20% las importaciones de este insumo, que por lo general proviene de Canadá, Argentina y en menor proporción de Europa.

“Mucho depende cómo va la evolución del producto y sobre todo las semillas y las siembras que estamos haciendo en los Llanos, pero la idea es reducir en 20% nuestra cuota de importaciones al año”, dijo a Dinero.com.

Santo Domingo en el Llano

El negocio del Grupo Santo Domingo en los Llanos Orientales viene de meses atrás. La apuesta empresarial de sembrar soya y maíz está asociada a la firma a Invernac (sociedad ciento por ciento de la familia Santo Domingo).

El objetivo es producir granos, principalmente soya y maíz, primero para el mercado interno y, en el largo plazo, para el mercado global. Para esto, tiene un terreno de aproximadamente 50.000 hectáreas.