| 5/3/2011 9:00:00 AM

Barranquilla en el top 10 de las ciudades latinoamericanas

Lo dice el estudio publicado por la revista FDI. Esta ciudad obtuvo el octavo puesto en el ranking de las ciudades latinoamericanas del futuro, en el cual la capital chilena se ubicó en el primer puesto.

FDI Magazine, publicación especializada en inteligencia financiera, publicó el estudio “Ciudades americanas del futuro 2011-2012” en el que se realiza el ranking de las ciudades del futuro, bajo los parámetros establecidos por seis categorías de evaluación: potencial económico, recursos humanos, relación costo-beneficio, calidad de vida, infraestructura y entorno amigable para la inversión.

El primer puesto del estudio lo obtuvo la ciudad de Nueva York, seguida por ciudades estadounidenses y canadienses, como Chicago y Houston, y Toronto y Montreal respectivamente. Sin embargo, este año la publicación incluyó una subcategoría denominada “Ciudades latinoamericanas del futuro”, en la cual Santiago de Chile obtuvo el primer puesto y Colombia logró su participación en el ranking con Bogotá en el cuarto puesto y Barranquilla en el octavo.

La relevancia de este estudio y de la mención de la ciudad de Barranquilla, radica en que en el proceso de selección de las ciudades futuro de América y Latinoamérica, fueron consideradas 405 ciudades a lo largo del continente, reiterándose la participación de la capital del Atlántico como una ciudad que juega a la par de las grandes ciudades del continente y que cuenta con los niveles y condiciones idóneos para ser considerada como una ciudad del futuro, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo socio económico y que apunta hacía un posicionamiento estratégico no sólo a nivel regional, sino a nivel mundial.

El poder ser analizada frente a las grandes metrópolis americanas ha sido posible gracias al proceso del que Barranquilla ha sido participe, por medio de la gestión de la administración local y de entidades que tienen como razón de ser la competitividad de la ciudad a nivel nacional y mundial como es el caso de ProBarranquilla, que por medio de su gestión ha logrado la atracción efectiva de inversionistas a la ciudad.

FDI Magazine es una publicación especializada en inteligencia financiera, editada por el diario británico The Financial Times, publica bimensualmente con una circulación de más de 15.000 ejemplares, que han permitido que los inversionistas del mundo tenga una perspectiva global del mapa de inversión actual.

La revista FDI obtuvo la selección de ciudades del continente americano por medio de una recolección de datos independiente por parte de la división de Inteligencia de la publicación, la cual evaluó a 405 ciudades, y una séptima categoría, que fue analizada de forma independiente, denominada estrategia FDI, en la cual 100 ciudades detallaron su estrategia de promoción y fueron evaluados por un panel independiente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?