| 12/5/2008 12:00:00 AM

Barbies se impone sobre las Bratz

Un juez federal, ordenó al fabricante de muñecas “Bratz” suspender la producción y venta de estas muñecas

Dentro de un juicio de propiedad intelectual que enfrentan a las marcas de muñecas “Barbies” de la compañía Mattel Inc y a la MGA Entertainment Inc, que fabrica las muñecas “Bratz”, esta última enfrenta una devastadora derrota. Un juez federal le prohibió a esta fabrica seguir produciendo y vendiendo las muy populares muñecas.


El juez de distrito Stephen Larson ordenó el miércoles a MGA Entertainment que suspenda de inmediato la fabricación de las muñecas de labios gruesos, aunque le dijo que podía retirarlas de las tiendas hasta que termine la temporada de fin de año que es muy importante para el sector.


La decisión significa una derrota tremenda para MGA, que tuvo una presencia enorme entre las adolescentes desde el 2001 con sus muñecas, que además le generaron cientos de millones de dólares en ganancias a expensas de la más popular Barbie de Mattel.


El jefe de MGA, Isaac Larian, anunció en el "Wall Street Journal" que seguramente apelará la decisión judicial. Las muñecas "Bratz" son el negocio más importante de MGA y se estima que suponen entre un tercio y la mitad de su facturación. MGA es el mayor accionista del fabricante alemán de muñecas Zapf Creation, con una participación de 44,66%.


El fallo, en una corte federal de Riverside, tuvo como antecedente el descubrimiento hecho por un jurado de que el diseñador Carter Bryant desarrolló el concepto de las muñecas Bratz cuando trabajaba con Mattel.


El consorcio "Barbie" recibió en aquel entonces una indemnización de alrededor de US$100 millones, según Mattel, pero MGA dice que sólo fueron 20 millones de dólares. Mattel reclamó en un principio US$1. 800 millones como indemnización. Larian anunció en verano que buscaría un acuerdo con Mattel


La vocera de MGA, Sandra Ravan, no respondió de inmediato un llamado telefónico en busca de información. Por ahora se desconoce si MGA tiene previsto apelar la decisión de Larson.

 


AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?