| 11/17/2010 9:00:00 AM

BanSantander dice que AL generará oportunidades de crecimiento

La región crecerá en los próximos años "dos o tres veces más que España", destacó el Banco Santander, que animó a las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas a aprovechar las oportunidades de crecimiento y empleo, que se pueden generar.

En su intervención en el XII Foro Latibex, que se celebra hasta el próximo viernes en Madrid, el director general del Banco Santander, Francisco Luzón, afirmó que, tras el auge de Chile, Brasil se ha convertido en el segundo milagro económico y social del continente.

El Santander augura, además, que a ese fenómeno se sumarán México, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina. Según el primer banco español, ésta es la década de Latinoamérica, donde las economías crecerán de forma sostenida y será posible sacar a otros 50 millones de personas de la pobreza.

Se trata de una región que "lleva muchos años preparándose para el éxito de hoy".

Como ejemplo de ese triunfo, Luzón citó a Brasil, que supone ya la mitad del PIB de la región y un tercio de la población del continente.

Lo que pasa allí, donde el Santander tiene una posición clave, condicionará lo que ocurra en Latinoamérica, aventuró Luzón.

Destacó la ventaja de compartir con Latinoamérica idioma, cultura y grandes empresas que ya están allí.

"No somos extraños en Latinoamérica, por lo que nuestras empresas deberían aprovecharlo". dijo.

Latinoamérica, añadió, se ha convertido en el puente necesario para el desarrollo del área del Asia-Pacífico, incluyendo especialmente a China.
 
 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?