Home

Empresas

Artículo

Bank of America.

Banca

Bank of America planea recortar 30.000 empleos

El presidente ejecutivo, Brian Moynihan, dijo que el banco se está focalizando por ahora en bajar costos de la división minorista y está tomando medidas como la combinación de centros de datos para alcanzar esa meta.

12 de septiembre de 2011

Bank of America Corp anunció que recortará 30.000 puestos de trabajo en los próximos años buscando podar 5.000 millones de dólares de sus gastos anuales, pero los inversores quedaron decepcionados por los escasos detalles que dio el banco sobre sus planes.

Muchos de los recortes de puestos de trabajo provendrán de retiros por edad y de la eliminación de posiciones que ahora están abiertas, señaló el banco. Además, crecen los temores a que el banco necesite vender más acciones para apuntalar los niveles de capital.

Las acciones de Bank of America han perdido más de la mitad de su valor este año, por litigios relacionados con hipotecas y una economía débil que amenazan con minar sus ganancias por años.

Algunos medios reportaron la semana pasada que el banco podría recortar hasta 40.000 empleos, y muchos inversores esperaban que el lunes se anunciara un dramático plan de reconversión para mostrar cómo está enfrentando sus dificultades.

Moynihan habló en una conferencia en Barclays Capital en Nueva York, y el banco anunció la cifra de despidos en un comunicado separado.

Bank of America está en el medio de una amplia iniciativa para recortar costos. La primera fase apunta a reducir los gastos en 5.000 millones de dólares para el 2014.

El banco apunta a que la relación gastos-ingresos caiga a 55 por ciento, comparado con el 57 por ciento del primer trimestre. Los recortes se practicarán sobre gastos anuales de Bank of America de casi 73.000 millones, excluyendo gastos por intereses.

La siguiente fase de recortes de gastos se focalizará en los negocios corporativo e institucional, como el de créditos comerciales.

Bank of America se fue construyendo en base a adquisiciones a lo largo de décadas y, de acuerdo a analistas, no ha integrado adecuadamente sistemas y no ha cerrado sucursales innecesarias. Al 30 de junio, el banco tenía 5.700 sucursales y 287.000 empleados.

Bank of America tiene a unos 50 empleados de alta jerarquía revisando alrededor de 150.000 ideas para recortar costos, dijo Moynihan.


Reuters