Home

Empresas

Artículo

Bancolombia y Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ firmaron un convenio de cooperación que permitirá al banco colombiano sus relaciones con el continente asiático.

Bolsa y Banca

Bancolombia llega al mercado asiático

Bancolombia y Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ firmaron un convenio de cooperación que permitirá al banco colombiano aumentar sus relaciones con el continente asiático. La estrategia se da por el aumento en las relaciones comerciales entre las dos regiones.

2 de marzo de 2011

Con el propósito de promover negocios entre América Latina y Asia, este miércoles Bancolombia y Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, el banco más importante de Japón, firmaron un convenio de cooperación que permitirá ampliar las relaciones entre estas dos entidades financieras.

Este convenio contempla la posibilidad de ofrecer a los clientes financiamiento de comercio exterior, apoyo en la cofinanciación de proyectos a largo plazo, la obtención de créditos a través de las agencias de crédito de exportación y la búsqueda de inversionistas en los mercados de capitales asiáticos para proyectos específicos en el país y en el resto de la región latinoamericana.

Para el vicepresidente financiero de Bancolombia, Jaime Velásquez, , "la firma de este acuerdo es una señal de confianza en la economía colombiana y en nuestra institución. Nuestro interés es ampliar la oferta de servicios hacia el mercado más importante como es el mercado asiático, que, sin duda, será de gran provecho para nuestros clientes en Colombia."

Este acuerdo adquiere especial relevancia para Colombia, puesto que en la actualidad hay un interés claro de muchos sectores asiáticos de invertir en el país, sobre todo en proyectos de infraestructura en los próximos años.

Bancolombia es el banco de mayor tamaño en Colombia con activos por US$34 billones y una participación creciente en toda la región latinoamericana. Por su parte, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, es la entidad financiera más importante en Japón con activos por US$1.600 billones, elementos que, sin duda, garantiza un amplio cubrimiento en su base de clientes, así como el aporte en proyectos de desarrollo en cada país.

De esta forma, Bancolombia continúa con su estrategia de consolidarse como un banco regional, con sede en Colombia.