| 3/5/2012 2:16:00 PM

Bancolombia invertirá $700.000 millones este año

El presidente de la entidad bancaria, Carlos Raúl Yepes, anunció que para este año elevarán los recursos destinados a inversión desde $450.000 millones que se realizaron el año pasado a $700.000 millones este año.

Los recursos se dirigirán especialmente a tecnología. Sin embargo, Yepes aclaró que esto no incluye adquisiciones.

“Por el momento no estamos en ningún proceso de compra de activos, pero sí queremos hacerlo. Estamos esperando el momento ideal y una buena alternativa de negocio”, manifestó el presidente de Bancolombia.

Así mismo, aclaró que por el momento no se tiene contemplada una compra de un banco en Perú.

En total, el crecimiento de activos de Bancolombia durante el 2011 fue de 17,4 billones de pesos, un incremento del 25,5%, frente al 10,1% en 2010. “El crecimiento de nuestros activos en 2011 es equivalente al valor de los activos totales que posee el sexto banco en tamaño del sistema financiero colombiano”, indicó Yepes.

Al cierre de 2011, Bancolombia tenía 952 sucursales y agencias en la región, 836 de ellas en Colombia.

Así mismo, el banco abrió 38 nuevas sucursales, algunas en plazas nuevas para Bancolombia como San José del Guaviare, San Vicente del Caguán y Leticia, en el extremo sur de Colombia. Allí estas sucursales se convierten en puertas que abren oportunidades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?