| 11/23/2010 8:50:00 AM

Bancolombia emitirá bonos por hasta US$531 millones

La entidad financiera emitirá bonos ordinarios en el extranjero por hasta un billón de pesos (US$531 millones) para financiar sus operaciones, informó la mayor financiera de Colombia por activos.

Bancolombia dijo que los bonos serán emitidos a un plazo de hasta siete años y en uno o varios lotes, precisó el banco en un comunicado a la Superintendencia Financiera, el lunes en la noche.

Las financieras que operan en Colombia han tenido una dinamización del crédito de consumo y comercial, en medio de las bajas tasas de interés locales y de la recuperación de la economía.

Bancolombia pertenece al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

De otra parte, el presidente de Bancolombia Jorge Londoño Saldarriaga, presentó ayer su renuncia formal a la Junta Directiva de la entidad. Londoño Saldarriaga, quien desde 15 años ocupó la presidencia del primer banco comercial del país, dejará la entidad a partir del próximo mes de febrero de 2011.

Hasta el momento, la Junta Directiva de Bancolombia no ha informado quién será el nuevo presidente del banco.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?