| 7/8/2009 12:00:00 AM

Bancolombia emitirá acciones para expansión regional

Los accionistas de Bancolombia, la mayor financiera del país por activos, aprobaron el miércoles una emisión de hasta 80 millones de acciones preferentes para financiar un plan de expansión regional, dijo el miércoles el presidente de la institución, Jorge Londoño.

BOGOTA - Si se colocara todo el cupo aprobado, el aumento de capital ascendería a alrededor de US$620 millones, según cálculos de Reuters sobre la base del precio actual de los títulos en la bolsa colombiana.

Las acciones, que se podrán colocar a nivel local o en el exterior, equivalen a cerca del 10 % del total de los papeles en circulación de Bancolombia. El banco cotiza además en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Londoño aseguró que Bancolombia analizará las oportunidades de comprar entidades financieras en América Latina que estén bien administradas y con buenos balances, pero cuyo valor haya bajado por la crisis global.

"Bancolombia es un excelente candidato para aprovechar las oportunidades creadas por la crisis y se hace obligatorio que disponga del capital requerido para aprovechar las alternativas que se presentan", comentó Londoño a los accionistas, sin dar nombres de bancos que capten su interés.

El sistema financiero colombiano no ha sufrido un gran impacto de la crisis que empujó a la quiebra o hizo perder millones a grandes instituciones crediticias de Estados Unidos y Europa, pese a que la demanda local de préstamos ha aminorado su ritmo de crecimiento.

Minutos después de la aprobación, los títulos de Bancolombia exhibieron leves alzas, que posteriormente revirtieron. A las 1506 GMT, los papeles de la entidad caían un 1,3% y un 0,95 % en Bogotá y Nueva York, respectivamente.

Las condiciones de la colocación y el precio de los títulos, que no tendrán derecho a voto, serán definidas próximamente por el directorio de Bancolombia.

Las última colocación de acciones de Bancolombia fue realizada en el 2007, para financiar la compra por más de US$900 millones del mayor banco de El Salvador, Banagrícola. 

 

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?