Home

Empresas

Artículo

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia | Foto: Semana

Finanzas

Bancolombia, cada vez más fuerte en Latinoamérica

Mientras la industria bancaria mundial está siendo objeto de rebajas en sus ratings y recibiendo exigencias de nuevos capitales, Bancolombia sube su calificación, que sin duda será positivo para su entorno de negocios.

28 de junio de 2012

La firma calificadora de riesgos Fitch Ratings subió la calificación de Bancolombia y una de sus filiales Bancolombia Panamá de nivel BBB- a BBB con una perspectiva estable, lo que demuestra la solidez y buen desempeño de ambas entidades en la industria financiera.

La calificación triple B (BBB) corresponde a un nivel por encima del grado de inversión BBB-, ubicando a la entidad financiera como la única en el país con esta valoración. La calificadora resalta la diversificación de mercados y los positivos ambientes de crecimiento en la economía colombiana.

"Para Bancolombia y su filial Bancolombia Panamá es motivo de orgullo recibir esta calificación, que sin duda nos impulsa a seguir construyendo una institución con altos estándares internacionales en conjunto con nuestros clientes e inversionistas", dice la dirección.

De esta manera, se reafirma la fortaleza financiera del Grupo en la región latinoamericana, convirtiéndolo en un competidor cada vez más activo. Este aumento está basado en un crecimiento sólido de los activos, un adecuado nivel de reservas y una sólida estructura de capital de las compañías. 

Cabe resaltar el hecho de que mientras la industria bancaria mundial está siendo objeto de rebajas en sus ratings y recibiendo exigencias de nuevo capitales, la institución recibe este respaldo, que sin duda será positivo para el entorno de negocios, para nuestros clientes e inversionistas.