Home

Empresas

Artículo

Jorge Londoño, presidente de Bancolombia.

Banca y Bolsa

Bancolombia apoyará reactivación de la frontera

Con dos de sus líneas propias de crédito y tres líneas de fomento con Bancoldex, Bancolombia se vincula a las jornadas para respaldar a los empresarios de las ciudades fronterizas con Venezuela, como Cúcuta y Arauca.

4 de agosto de 2010

Los empresarios de la región podrán suavizar el impacto económico de la actual situación que viven, accediendo con una tasa mínima a las líneas de crédito Crediágil y Credipago de Bancolombia, al igual que a las líneas de fomento o redescontadas aProgresar, Cámara de Comercio Cúcuta y Mecanismo de apoyo al comercio fronterizo, que el Banco ofrece con Bancoldex.

Como parte del compromiso de fortalecer el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas del país, Bancolombia ofrecerá a los empresarios los siguientes beneficios de sus líneas propias de crédito:

Para los clientes de las ciudades de Cúcuta y Arauca que tengan las líneas de crédito rotativas CrediÁgil y Credipago Virtual, los desembolsos que se realicen el 5 y 6 de agosto tendrán las siguientes tasas:
· Crediágil: a una tasa de 1% mes vencido.
· Credipago : a una tasa de DTF + 3.

Crediágil es un cupo de crédito rotativo, que se solicita una vez y se puede disfrutar cuantas veces se requiera. Su principal característica es que a medida que se paga el crédito, se libera capacidad en el préstamo para futuras utilizaciones. Los desembolsos se pueden realizar por Sucursal Virtual, Sucursal Telefónica a 12, 24, 36 meses o por el Punto de Atención Cercano PAC a 36 meses.

Credipago es otro cupo rotativo destinado al segmento de pequeñas y medianas empresas. Este tiene fácil uso y libre destinación. El cliente cuenta con desembolsos recurrentes o esporádicos inmediatos durante las 24 horas del día, todos los días del año.

Líneas de Fomento o de redescuento con Bancoldex

Línea aProgresar: Está dirigida especialmente a Mipymes con destinación de crédito inversión fija, presenta tasas atractivas a largo plazo, ya que las tasas de redescuento disminuyen con el plazo del crédito. La línea a su vez, permite disminución de tasa, siempre y cuando se cumplan con algunos indicadores de eficiencia.

Línea Cámara de Comercio Cúcuta: Esta línea está dirigida para micros y pequeñas empresas localizadas en las zonas autorizadas por Bancoldex, tanto para capital de trabajo como para inversión fija, plazo hasta 36 meses y tasa de redescuento DTF – 2,20% E.A.

Línea Apoyo al Comercio Fronterizo: Esta línea está dirigida para micro, pequeña y medianas empresas de las zonas de frontera autorizadas por Bancoldex, con destinación única para capital de trabajo hasta 36 meses y con un monto máximo por empresa de 300 mil millones.