Home

Empresas

Artículo

Al cierre de diciembre de 2010, Santander tenía un capital estructural del 8,8 por ciento, por encima del 8 por ciento exigido a las financieras que cotizan en bolsa.

Seguros

Banco Santander vende negocio de seguros en Latinoamérica

El banco español Santander y Zurich Financial Services llegaron a un acuerdo para formar una alianza estratégica en Latinoamérica, que supondrá para el banco español una ganancia de capital de US$1.210 millones que destinará a reforzar su balance.

22 de febrero de 2011

Santander dijo el martes que creará una sociedad holding que integrará las centrales de seguros en Latinoamérica. Zurich adquirirá el 51% del capital y se hará cargo de la gestión de las compañías, mientras que Santander mantendrá el 49% del capital de esa matriz.

Asimismo, Santander suscribirá un acuerdo de distribución para la venta de productos de seguro en cada país incluido en el acuerdo -Brasil, Chile, México, Argentina y Uruguay- durante 25 años.

La operación valora el negocio de seguros de Grupo Santander objeto de la transacción en 3.275 millones de dólares, y Zurich pagará a Santander A la fecha de cierre de la operación el 51 por ciento de esa suma: unos 1.670 millones de dólares.

"Adicionalmente, el acuerdo incluye pagos diferidos en función del cumplimiento del plan de negocio en los próximos 25 años y un esquema de protección en el caso de que se produzcan cumplimientos inferiores al mismo", dijo el banco español.

El cierre de esta operación está sujeto a documentación final y a las autorizaciones pertinentes de los distintos reguladores.

La transacción se anuncia en un momento en el que bancos y cajas españolas están reforzando su solvencia ante las mayores exigencias regulatorias con el fin de despejar las dudas sobre el sistema financiero español.

Al cierre de diciembre de 2010, Santander tenía un capital estructural del 8,8 por ciento, por encima del 8 por ciento exigido a las financieras que cotizan en bolsa.

 

 

Reuters