| 2/2/2012 10:00:00 AM

Banco Santander se prepara para OPA

Lo anterior tiene relación con el cierre de la compra del Banco Santander Colombia por parte de Corpbanca por US$1.225 millones, que se espera tendrá lugar en el primer semestre de 2012.

La Superintendencia Financiera informó al presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, que recibió una solicitud de autorización de Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones ordinarias del Banco Santander Colombia.

La información enviada por el ente de control a la BVC tiene el objetivo de suspender la negociación bursátil de los títulos objeto de oferta hasta el día siguiente a la publicación del aviso de oferta.

Recientemente en una Asamblea Extraordinaria de Accionistas del banco se tomaron decisiones que están en línea con el acuerdo al que llegó en diciembre pasado el Banco Santander con CorpBanca para que éste se quede con el 97,85% de la entidad en Colombia.

Por ejemplo, se avaló la cancelación de la inscripción de la acción ordinaria de Banco Santander Colombia en el Registro Nacional de Valores y Emisores y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), requisito que estaba dentro del acuerdo de compra.

En la operación también estaba previsto la realización de una oferta pública de adquisición (OPA) por cancelación correspondiente en los términos exigidos por la ley colombiana.

Las partes tienen previsto que la OPA se realice por al menos el valor acordado para la operación entre ellas, es decir, a US$2,80 más libor dólar 180 días incrementado en 1% anual entre el primero de diciembre y el día hábil anterior a la fecha del primer aviso de la OPA.

En la venta está incluida la totalidad del capital de Santander Investment Valores Colombia, Santander Investment Colombia, Santander Investment Trust Colombia y de la Agencia de Seguros Santander.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?