Home

Empresas

Artículo

Archivo Semana | Foto: Archivo Semana

Banca

Banco Santander Colombia pasa a manos de CorpBanca de Chile

La compra del 51% de las operaciones del Banco Santander en Colombia por parte de Corpbanca se formalizó este martes. El cuarto mayor banco privado de Chile entra al mercado financiero colombiano después de 6 meses de haber hecho el anuncio.

29 de mayo de 2012

A menos de 6 meses de la firma del acuerdo de venta dado a conocer el pasado 6 de diciembre de 2011, concluye la primera fase del proceso de adquisición de Banco Santander Colombia S.A por parte de CorpBanca  (Chile).

La primera fase, concretada hoy martes, ha consistido en la venta del 51% de Banco Santander Colombia S.A. y de Santander Investment Trust Colombia S.A. Sociedad Fiduciaria (ésta última fue adquirida por Corpgroup Interhold Limitada)

Santander Investment Valores Colombia S.A., Comisionista de Bolsa es filial de Banco Santander Colombia S.A. La Bolsa de Valores de Colombia autorizó el cambio de control sobre esta sociedad comisionista derivado del cambio de control sobre el Banco, mediante oficio del 29 de mayo de 2012.

En Colombia, la apuesta de crecimiento del Banco CorpBanca estará anclada en el talento local, en la capacidad de generar valor en  productos y servicios y en la oportunidad única de unir experiencias y tomar lo mejor de los dos mundos: Banco Santander Colombia y CorpBanca Chile, en beneficio del mercado colombiano. Para respaldar su apuesta la entidad chilena ha validado el plan estratégico previamente definido por el banco y ha ratificado al equipo colombiano cuyo compromiso con los clientes es el pilar fundamental  de esta operación.

CorpBanca Chile cuenta con más de 40 años de experiencia en Chile y se ha consolidado, según datos publicados por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, como el cuarto mayor banco privado en Chile por colocaciones, US$13.130 millones al cierre de diciembre de 2011, consiguiendo una participación de mercado del 7,7%.