Home

Empresas

Artículo

Eduardo Fernández-Salvador, presidente del Banco Pichincha.

Banca

Banco Pichincha inicia operaciones el próximo 7 de junio

La entidad anunció que tendrá un portafolio de productos y servicios financieros, que incluye entre otros cuenta de ahorros, cuenta corriente, créditos de consumo, entre otros.

1 de junio de 2011

El Banco Pichincha atenderá las necesidades de sus clientes individuales y empresariales a través de los productos especializados como son la financiación para adquisición de vehículos particulares y comerciales, crédito educativo, crédito de libranzas para empleados de los sectores público y privado, financiación de primas de seguros e inversión en CDTs.

“El Banco Pichincha nace dentro de la evolución natural de los servicios financieros que durante más de 45 años se prestaron en Colombia bajo la marca Inversora Pichincha, donde el nuestro es un proyecto de conversión completo puesto que se ofrecerán todos los productos y servicios propios de los bancos que operan en el país”, aseguró Eduardo Fernández-Salvador, presidente del Banco Pichincha.

Inicialmente, los clientes del Banco Pichincha contarán en 2011 con 40 oficinas en 22 ciudades del país, además de canales electrónicos, un portal transaccional, call center y sistema de audio-respuesta. A mediados del segundo semestre dispondrán además de su propia red de cajeros automáticos en cada una de las oficinas del Banco Pichincha y ofrecerán banca móvil finalizando el año. A su vez, con la nueva marca inaugurará oficinas en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Armenia, Manizales, Cúcuta, Pasto, Socorro, Zapatoca, Ipiales, Neiva, Ibagué y Montería.

Fernández-Salvador agregó que “es un gran compromiso para nosotros, considerando la alta calidad del sector a escala nacional. En Colombia existen excelentes oportunidades para crecer y prestar un servicio de la mejor calidad, a partir de un sólido plan de expansión y un servicio diferencial con rapidez y facilidad en operaciones bancarias, y además con tarifas altamente competitivas”.

La conversión de Inversora Pichincha a Banco Pichincha contempla inversiones de alrededor de US$20 millones en materia de tecnología, adquisición y adecuación de oficinas, además de un incremento en la generación de empleos con más de 220 nuevos puestos de trabajo en el primer año de operación que complementan los cerca de 850 actuales.

Las inversiones en tecnología permitirán que el nuevo banco ofrezca portales transaccionales para persona natural y jurídica con los más altos estándares de seguridad. Estos portales contarán con elementos de seguridad perimetral, así como doble autenticación a través de Token para personas jurídicas, entre otros mecanismos de autenticación y seguridad.

El nuevo banco forma parte del Grupo Pichincha que tiene presencia con entidades financieras en Perú, Ecuador, Panamá, España y Estados Unidos, lo cual se convierte en una fortaleza para ofrecer productos y servicios de comercio exterior a empresas colombianas con negocios en dichos países así como a los inmigrantes que requieren enviar o recibir giros. 

Con 195.000 clientes en todo el territorio nacional, al cierre del primer trimestre de 2011 los activos de la compañía alcanzaron $1,2 billones, utilidades de $7.101 millones, un índice de cartera vencida de 3,8% y una cobertura con provisiones de cartera de 138%. Su respaldo y solidez patrimonial se sustenta en un patrimonio de $191.000 millones y un indicador de solvencia de 17,2%, superior al mínimo de 9% establecido por la normatividad vigente.