| 8/19/2011 4:00:00 PM

Banco Finandina emitirá bonos por $60.000 millones

El próximo 25 de agosto se ofrecerá al mercado un primer lote por $60.000 millones con posibilidad de adjudicar hasta $100.000 millones.La emisión hace parte del Programa 10, que tiene cupo total de $400.000 millones autorizados por la SFC.

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó el primer programa de bonos, “Programa 10”, por un total de $400.000 millones, de los cuales ofrecerá la decimo primera emisión, primera después de su conversión a banco, por un monto de $60.000 millones en este primer lote. Tendrán como destinatarios al público inversionista en general, incluidos los Fondos de Pensiones y Cesantías.

Los Bonos podrán ser emitidos en tasa variable indexada a DTF, IBR, o IPC, serán colocados al mejor esfuerzo y el mecanismo de adjudicación será el de Subasta Holandesa. Así mismo, por primera vez, para las personas naturales interesadas en adquirir bonos de este tipo directamente, el Banco ha dispuesto un sistema de atención especial para los interesados, en las sucursales del Banco.

Los Bonos serán de libre negociación en la Bolsa de Valores de Colombia y los tenedores de bonos ordinarios podrán negociarlos en el mercado secundario directamente o a través de ella, siendo la inversión mínima la equivalente al valor de 1 Bono Ordinario correspondiente a $1 millón.

“Banco Finandina obtuvo excelentes resultados durante el primer semestre de 2011: crecimientos del 32% en activos, 37% en cartera neta y 60% en desembolsos, demuestran nuestro sobresaliente comienzo como banco. De acuerdo con el índice de eficiencia, que mide los costos administrativos en relación con los activos, la empresa presenta el mejor indicador de cualquier competidor en el sector, ofreciendo gran solidez” manifestó Jorge Alejandro Mejía, Gerente General de Banco Finandina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?