| 4/25/2011 9:10:00 AM

Banco do Brasil compra Eurobank por US$6 millones

El estatal Banco do Brasil, la mayor institución financiera de América Latina, anunció que adquirió por US$6 millones el capital total del banco estadounidense EuroBank como parte de su estrategia para expandir sus operaciones en Estados Unidos.

El mayor banco brasileño informó en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo que suscribió este lunes el respectivo contrato de compra y venta de acciones para adquirir el 100 por ciento del capital social del Eurobank.

El banco estadounidense, de capital cerrado y con sede en el estado de Florida, posee tres agencias ubicadas en las regiones de Coral Gables, Pompano Beach y Boca Ratón, en las que atiende clientes estadounidenses, portugueses, hispanos y un pequeño número de brasileños.

"La adquisición del EuroBank contribuirá en la expansión de los negocios del Banco do Brasil en los Estados Unidos y le permitirá al banco actuar en el mercado minorista estadounidense con foco en la atención a las comunidades brasileña e hispánica residentes en ese país", según el comunicado.

De acuerdo con el comunicado, el EuroBank cerró el año pasado con activos por 102,1 millones de dólares, depósitos por 91,4 millones de dólares, una cartera de crédito de 74,9 millones de dólares y un patrimonio líquido de 5,5 millones de dólares.

Según el Banco do Brasil, el negocio aún depende de la autorización de los órganos reguladores de los dos países y de la aprobación de los accionistas de la institución, que es controlada por el Estado brasileño pero tiene acciones inscritas en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

La adquisición del banco en Estados Unidos se produce tres semanas después de que las autoridades reguladoras argentinas aprobaran el negocio que convirtió al Banco do Brasil en el propietario del 51 por ciento del argentino Banco Patagonia.

El Banco do Brasil inició su internacionalización el año pasado con la adquisición del control del banco argentino por 479,6 millones de dólares.

Según los directivos del banco, la internacionalización es la opción del Banco de Brasil para seguir creciendo debido a que las oportunidades de adquisición de otros bancos en el país son cada vez menores.

La expansión también prevé la apertura de nuevas oficinas en otros países, primero en América Latina pero también en Asia y África.

El año pasado, la entidad anunció una asociación estratégica con el banco privado brasileño Bradesco y con el portugués Banco Espíritu Santo (BES) para operar conjuntamente en África como banco comercial.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?