Home

Empresas

Artículo

Este martes se realizó la presentación del Banco de Crédito como nuevo emisor de acciones del mercado de capitales de Colombia. En la imagen aparecen la presidenta del Banco de Crédito, Carmiña Ferro, (izquierda) y el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, Juan Pablo Córdoba.

Acciones

Banco de Crédito dice “sí” a la Bolsa

La primera emisión de acciones será por valor de $200.000 millones con posibilidad de ser ampliada a $250.000 millones, el 15% del total de acciones de la entidad financiera.

6 de noviembre de 2007

El Banco de Crédito le dijo “sí” a la Bolsa de Valores de Colombia, tras anunciar este martes que ingresará al mercado de capitales colombiano, cuando a fin de este mes o comienzos de diciembre haga una emisión de acciones por valor de $200.000 millones.

Así lo anunció la presidenta del Banco del Crédito, Carmiña Ferro Iriarte, al explicar que esta emisión de acciones saldrá al mercado de capitales tan pronto tenga el permiso de la Superintendencia Financiera. “Apenas se de ese paso esperamos que hacia finales de noviembre o inicios de diciembre la acción esté abierta a los inversionistas”.

Es la primera vez que el Banco de Crédito busca recursos de capital de forma distinta a la inversión de las utilidades o a la capitalización de accionistas para continuar con sus planes de crecimiento. La entidad financiera podrá ampliar su emisión a $250.000 millones, el correspondiente al 15% del total de acciones que puede poner en circulación.

“Para nosotros es de gran interés contar con inversionistas institucionales como los fondos de pensiones y los de valores, en primer lugar, y más adelante miraremos si hacemos una nueva emisión de títulos”, agregó Ferro.

Estos papeles darán un dividendo mínimo de 4% que garantiza una rentabilidad para el inversionistas. Se podrán comprar paquetes mínimos de 7.000 acciones, en adelante. El pago podrá efectuarse de contado o a crédito por medio de dos cuotas, la primera al momento de la compra, equivalente al 50% y el otro 50%, para febrero.

De otro lado, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, recordó que con la entrada al mercado de valores del Banco de Crédito, eran siete las empresas en este año que se estrenaban en la BVC.

“Esta es una demostración que el mercado de capitales colombiano está listo para absorber las acciones de compañía nuevas que buscan recursos frescos para continuar con sus planes de crecimiento”, indicó Córdoba al inicio del acto de presentación del Banco de Crédito como nuevo emisor del mercado de valores.

Dijo que la entrada de capitales nuevos este año, sin contar la emisión de acciones de Ecopetrol, superaría la cifra de un billón de pesos. “El 2007 ha sido el año más significativo para la Bolsa de Colombia. Este era uno de los pocos bancos que no estaba vinculado en la bolsa y vemos que su emisión es un producto muy interesante para las personas naturales, por la excelente trayectoria que tiene en Colombia y porque su porvenir de crecimiento es muy prometedor”, añadió.

Alquería, Ecopetrol, la Bolsa Nacional Agropecuaria, por citar algunos ejemplos, han ingresado este año al mercado de capitales, emitiendo acciones o bonos para captar recursos nuevos.