| 12/1/2011 8:00:00 AM

Banco de Crédito del Perú adquiere el 51% de Correval

El anuncio lo hará oficialmente hoy el presidente de Correval, Diego Jiménez. La corredora colombiana llevaba buscando un aliado que le permitiera ampliar su negocio en América Latina. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades en Colombia y Perú.

La búsqueda del socio, que empezó formalmente hace algunos meses, fue asesorado por el banco estadounidense JP Morgan.

En un comunicado de prensa Credicorp, filial del Banco de Crédito del Perú (BCP), asegura que la adquisición refleja la estrategia de la empresa para capitalizar sus inversiones.

Agrega que: “La creación del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) abre nuevas oportunidades para una mayor integración de nuestros mercados de capitales y banca de inversión, y por lo tanto, extender los campos de negocio para las empresas, que como nosotros, tienen una presencia importante en cualquiera de estos mercados”.

Según Credicorp, Correval se ha identificado como un jugador importante y sofisticado en el mercado colombiano “y es por lo tanto es una valiosa adquisición para el desarrollo del mercado de capitales y la inversión las actividades bancarias en Colombia”.

La corredora colombiana cuenta con casi 25 años de experiencia y es uno de los líderes del mercado en la industria de los servicios de corretaje del país.

En el comunicado, se destaca la experiencia de gestión de Correval y conocimiento del mercado, motivo por el cual mantendrá sus operaciones actuales en términos de infraestructura, directivos y empleados.

Entre tanto, BCP dará prioridad al desarrollo de actividades transfronterizas para apoyar el crecimiento de sus clientes actuales, así como para desarrollar nuevos negocios oportunidades en toda la región.

El Banco de Crédito del Perú es el más grande de ese país y forma parte del conglomerado Credicorp. Así mismo, cuenta con una filial en Bolivia y sucursales en Miami, Florida (Estados Unidos) y Panamá.

Actualmente, la entidad bancaria cuenta con cerca de 330 oficinas, 1.300 cajeros automáticos, 4.000 agentes BCP y 14.311 empleados. Además, tiene bancos corresponsales en todo el mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?