Home

Empresas

Artículo

Las empresas canadienses instaladas en Colombia buscan, en su mayoría, oportunidades en los sectores de minas e hidrocarburos | Foto: Dinero.com

Empresas

Banco canadiense llegará a Colombia a explotar minerales

El boom de empresas canadienses en el país se evidencia ahora con la llegada de Augen Capital Corp., que anunció, como nueva estrategia de crecimiento, su arribo al país para invertir en minas de carbón.

9 de diciembre de 2011

La compañía aseguró haber iniciado la búsqueda de oportunidades de negocio en el sector de recursos minerales en Colombia, para lo cual creó una filial denominada Seven Stars Coal Corporation.

La filial operará exclusivamente en el país y tendrá un capital inicial de 740.000 dólares, aportados por su casa matriz.

Seven Stars inició su actividad a través de la adquisición de una mina de aproximadamente 1.500 hectáreas, que alberga carbón metalúrgico y espera desarrollar junto con socios locales que ya tengan experiencia.

La empresa firmó un memorando de entendimiento con un socio local “fuerte” que tiene amplia experiencia en producción, indicó en un comunicado.

"El potencial de carbón en Colombia es bien conocido y las oportunidades para crear valor para los accionistas son muy emocionantes", dijo Alan Cruickshank, presidente de y CEO.

Augen Capital Corp. es un banco comercial con sede en Toronto que se especializa en el financiamiento y la inversión en empresas emergentes de recursos minerales. Cotiza sus acciones en el mercado Venture de la Bolsa de Toronto.

Más inversión

La petrolera canadiense Petro Vista Energy Corp. anunció que firmó un acuerdo con Deep Core Inc. una organización privada con sede en Islas Caimán, para vender a su subsidiaria Petropuli Ltda., que tiene activos petroleros en Colombia.

Petropuli posee una participación del 50% en el Bloque Morichito ubicado en la Cuenca de los Llanos Orientales en Colombia.

Petro Vista quiere disminuir sus inversiones en petróleo y gas en Colombia con el objetivo de centrarse en el desarrollo de sus activos de producción denominados Tartaruga en Brasil.