Home

Empresas

Artículo

Carlos Iván Villegas, vicepresidente de Mercadeo del Banco Caja Social. | Foto: Banco Caja Social

Empresas

Banco Caja Social renovó su imagen y servicios

En 2005 se llevó a cabo la fusión entre los bancos Colmena y Caja Social, creando una única entidad conocida como BCSC con dos marcas: Colmena BCSC y Banco Caja Social BCSC.

20 de octubre de 2011

Carlos Iván Villegas, vicepresidente de Mercadeo del Banco Caja Social, aseguró que “cada una de las marcas traía un legado grandes, la marca Colmena con un gran legado por haber sido una corporación de ahorro y vivienda, en materia de ahorro y créditos hipotecarios y muy cerca del segmento de los constructores y la otra marca también muy cercana de lo que ha sido la micro, pequeña y mediana empresa”.

Los estudios realizados por el banco demostraron que los consumidores valoraban tener una sola marca con más oficinas, cajeros automáticos y una oferta de producto unificada.

“Al estar cumpliendo 100 años queremos reconocer, fiel a nuestras tradiciones y a nuestros principios, todo ese legado que traemos, pero también queremos presentar una imagen renovada”, advierte Carlos Iván Villegas. “El renovar una imagen no es un tema cosmético, no es simplemente cambiar el letrero, si usted realmente se quiere presentar renovado es porque ha hecho cambios y a propósito de estos cambios es que usted posteriormente renueva su imagen”, agregó Villegas.

En los últimos tres o cuatro años el banco ha llevado a cabo unos cambios importantes. Inversiones en tecnología de última generación, renovación en procesos para las líneas de otorgamiento de crédito, en la página de internet, en la planta de cajeros automáticos, en donde se realizó una inversión de más de US$ 10 millones. De esta manera, se cambiaron todos los cajeros automáticos por cajeros automáticos lectores de chip. 

De igual forma, el banco mejoró procesos de otorgamiento de créditos, renovó su portafolio de productos de ahorros. “Esta serie de mejoras se hicieron para que el cliente realmente tenga una experiencia y sienta que este es un banco con el concepto de banco amigo de siempre”, dijo el vicepresidente de Mercado del Banco Caja Social.

Más que un banco, un amigo
Se decidió quedarse con la marca Caja Social por ser la de mayor trayectoria (100 años). El banco quiere ser reconocido como un banco amigo, “no es un cliché, dentro de la categoría de banco es percibido como cercano, a pesar de lo cuestionado de la categoría, este es un banco que logra despertar sentimientos de emoción, de alegría, de agradecimiento”, asegura Villegas.

La nueva imagen conserva los colores que ya traía el banco, aunque el azul es un poco más fuerte, son unas formas menos rígidas, más cercanas y que muestran esa expansión y dinamismo en que está el banco”, dice el vicepresidente de Mercadeo. 

La inversión que realizó el banco entre cambio de tecnología, cajeros automáticos y renovación de oficinas es cercana a $120.000 millones.

El banco tiene presencia en 51 municipios, al finalizar el 2011 se terminará con 40 oficinas totalmente renovadas en Bogotá y en las ciudades principales y llegar a 100 en 2012. En tres años esperan tener renovadas todas las oficinas.