| 1/30/2012 7:00:00 AM

Banco de Bogotá aumentó sus ganancias en cerca de 40% en 2011

El presidente del Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa, aseguró que el año pasado fue un muy buen año para la entidad con utilidades cercanas a $1,1 billones en Colombia. En diciembre del 2010 la cifra fue de $738.163 millones.

Sin embargo, el directivo señaló que el detalles de las cifras lo dará próximamente, una vez sean avaladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Frente al 2012, Figueroa también se mostró optimista, puesto que prevé que el crecimiento económico del país se ubicará por encima de 5%.

“En cartera de crédito creemos que vamos a crecer alrededor de 20%. Sería un dinamismo en todas las carteras, tanto en las carteras hipotecaria, de consumo, entre otras”, manifestó.

Respecto a la turbulencia internacional, Figueroa aseguró que “obviamente tenemos que estar muy atentos y si los eventos de Europa no se resuelven satisfactoriamente, esto va a tener una repercusión en todo el mundo”.

No obstante, dijo que la economía colombiana tiene fundamentos sólidos. “Vemos el país con mucho optimismo, pero claramente hay que estar muy atentos de lo que pase en el exterior”, manifestó el directivo.

Así mismo, el banquero está tranquilo frente a la llegada de nuevos jugadores al país. “Toda la inversión extranjera en el sector financiero es bienvenida porque esto nos ayuda a ser más competitivos y es una muestra de confianza en el país”, concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?