Home

Empresas

Artículo

El primero de febrero la entidad incursionó en el negocio de crédito para vivienda.

Banca

Banco de Bogotá le apuesta al crédito de vivienda

El primero de febrero la entidad incursionó en el negocio de crédito para vivienda con el objetivo de tener presencia en el sector que está moviendo significativos recursos y aumentar su participación de mercado en el país.

16 de marzo de 2012

El presidente del Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa, dijo que la expectativa es terminar el año con una colocación de $300.000 millones en vivienda.

“La ventaja es que los constructores son nuestros clientes y tenemos la fiducia más grande del país”, manifestó Figueroa. 

Actualmente la participación de mercado local de la entidad es de 14%. 

Igualmente, Figueroa reconoció que siempre se está atento a negocios en el exterior. “Lo que pasa es que se dan de un momento para otro”, señaló. 

El Banco de Bogotá, que hace parte del Grupo Aval, obtuvo ganancias el año pasado por $1,10 billones, lo que favoreció el dividendo aprobado por la Asamblea de Accionistas de $151 por acción y por mes, que se pagará entre abril y septiembre de este año.

“El aumento de utilidades es bueno y esto se continuará con la política de aumento de dividendos”, manifestó el presidente de la junta directiva del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo. 

De otro lado, Sarmiento se mostró en desacuerdo con la imposición de encajes. “Esto se ha ensayado en el pasado muchas veces y siempre con un resultado desastroso, es decir, siempre hay unas distorsiones muy fuertes en la economía. Sobre todo, es una fórmula que no beneficia a nadie”, indicó.

Para el mayor banquero del país, la economía va muy bien. “Es muy válida la preocupación del Banco de la República y eso exige que haya una revisión permanente sobre la cartera de consumo, pero hasta el momento está muy favorables, por eso estamos muy tranquilos. De todas maneras, los bancos hemos aprendido la lección, ahora son más cuidadosos en la selección de créditos”, concluyó Sarmiento.