Home

Empresas

Artículo

La oferta pública de acciones se realizaría en las siguientes semanas.

INTEGRACIÓN

Bancafé será marca de Davivienda

La inversión para actualizar la plataforma tecnológica y las oficinas asciende a US$165 millones. La entidad contará con una red de oficinas Bancafé y Davivienda en más de 133 municipios en todo el país. Con esto el número de clientes llega a cuatro millones.

3 de septiembre de 2007

La integración jurídica entre el banco Davivienda y Bancafe se hizo oficial a partir de hoy. Es decir, a partir de ahora Bancafe será una marca de Davivienda y su identidad no desaparecerá, dijo el presidente de la entidad absorbente, Efraín Forero.

Con la fusión, Davivienda tendrá una red de 547 oficinas y extenderá su atención a 82 municipios donde antes no tenía presencia. De esta forma la entidad pasará a ser el tercer banco del país.

“La integración nos lleva a hacer una inversión total en adecuación tecnológica y renovación de oficinas de US$165 millones”, explicó Forero. El ejecutivo indicó que no habrá cambios para los clientes de Bancafé en sus créditos, así como en ninguno de los productos. “Todo se mantendrá igual”, añadió Forero.

El directivo explicó que la decisión de mantener la marca obedeció a una razón estratégica. “Para nosotros es valioso mantener la marca Bancafé, que tiene un gran aprecio entre la gente. Estamos contemplando la opción de restablecer la importancia de Bancafe como entidad protagonista del sector cafetero”, añadió Forero.

Es así como el banco lanzó una masiva estrategia de publicidad, llama “Que se sepa”, con el fin de informar a la gente que se mantendrá Davivienda y Bancafé como un mismo banco, pero con marcas distintas. La inversión en publicidad para reforzar este concepto asciende a $5.000 millones. “No quiere decir que la campaña “Su dinero puede estar en el lugar equivocado” dejará de producirse. Son dos temas que van relacionados”, informó Forero.

Granbaco, la entidad absorbida, desaparece jurídicamente. La entidad nueva fortalece la oferta para los clientes tanto de banca personal como de empresas gracias al complemento que aportan sus filiales internacionales y empresas como Fiducafé, Fiduciaria Davivienda y Confinanciera.

Indicadores
Mientras en diciembre de 2005 Davivienda tenía $7,4 billones, con la integración pasa a tener $20,6 billones. Si se mira la cartera en 2005, esta era de $3,5 billones, ahora será de $12,9 billones. Esto representa un incremento de 270%.

Los clientes de Davivienda y Bancafé contarán con una red en 133 municipios del todo el país para recibir los giros internacionales que envían sus familias desde el exterior. Más de cuatro millones de usuarios cuentan a partir de la fusión con 1.200 cajeros automáticos.

La entidad contará ahora con 9.073 empleados, a diferencia de los 3.865 que había antes de la integración “Hemos logrado mantener la gran cantidad de puestos de trabajo y en ambas entidades hemos encontrado gente con gran potencial, calidad y talento”, dijo Forero. “No queremos que estos procesos se conviertan en una fuente de reducción de empleos”, manifestó.

El incremento en tarjetas débito y crédito será de 393% con la fusión. Por el lado de cartera corporativa el salto es de 301%, al pasar de $1,3 billones en 2005 a $5,1 billones a junio de este año.

A partir de este momento los colombianos de las empresas con convenio de descuento por nómina con Davivienda o Bancafé disfrutarán de beneficios especiales en el portafolio integral de servicios de crédito de consumo, ahorro, fondos de pensiones voluntarios, crédito hipotecario y en productos especializados como la tarjeta de crédito Diners Club.