Home

Empresas

Artículo

David Guerrero Pérez, presidente Banco Agrario. | Foto: Archivo Semana

Alianza

Banca móvil conecta al campo colombiano

Credibanco en alianza con el Banco Agrario de Colombia, y en línea con la política de inclusión financiera del Gobierno Nacional, permitirá que más de 5.4 millones de clientes de la entidad bancaria puedan utilizar el servicio de banca móvil con celulares de diferente gama.

25 de septiembre de 2011

Este logro se suma a los obtenidos por la alianza estratégica entre Credibanco y el proveedor de servicios financieros YellowPepper, que permite generar una cobertura importante en el sector, a través de novedosas soluciones tecnológicas móviles dentro de las que se incluye el sistema de SIM Browsing. 
 
“Nos unimos con YellowPepper para desarrollar e implementar soluciones financieras móviles que respondan a los requerimientos técnicos y de modelo de negocio que las empresas del sector financiero tienen. Esta alianza garantiza una amplia oferta de productos y servicios financieros móviles en Colombia, fundamentados en experiencia, conocimiento, infraestructura tecnológica, de telecomunicaciones y relaciones comerciales con entidades financieras como el Banco Agrario”, afirmó Gustavo Leaño Concha, presidente de Credibanco. 
 
¿Cómo funciona?
Los clientes del Banco Agrario de Colombia podrán acceder al servicio a través de la aplicación de Banca Móvil instalada en la tarjeta SIM de su celular. Es una tecnología que permite acceder al servicio de banca móvil, mediante la navegación del menú de la tarjeta SIM, con total seguridad, pues se cifra la información desde el teléfono hasta el banco, y se autentica al cliente del servicio, con la validación de una clave secreta, ingresada en cada operación. 
 
Este nuevo sistema permitirá a los usuarios del Banco Agrario de Colombia efectuar sus operaciones bancarias a través de su teléfono celular de manera gratuita, las 24 horas del día, desde cualquier lugar del país.
 
En esta primera fase estarán disponibles los servicios de inscripción al canal, registro de cuentas, consulta de saldo y cambio de clave, para clientes Movistar y Tigo. Próximamente, se pondrá en producción el servicio con los demás operadores de telefonía celular, ampliando así su cobertura.
 
“Incentivamos la bancarización a través de productos y servicios ajustados a las necesidades e ingresos de los colombianos. Creemos firmemente que somos uno de los actores que dinamizan la economía del país y por eso estamos en línea con la agenda del Gobierno, trabajando día a día en movilidad, rentas medias y bajas”, concluyó Leaño Concha.