| 3/6/2008 12:00:00 AM

Banca de Inversión Bancolombia contribuye al progreso y desarrollo del país

En 2007 Banca de Inversión participó en diferentes proyectos de carácter educativo, social, humano, investigativo y empresarial, que permitieron el fortalecimiento del tejido social e impactaron de manera positiva no sólo en el mercado financiero sino en la economía del país.

Desde 2001 Banca de Inversión se unió a Compartamos con Colombia, una entidad sin ánimo de lucro, para soportar iniciativas sociales de alto impacto y aumentar su viabilidad y efectividad.

 

Apoyamos numerosos proyectos a través de la realización de diagnósticos estratégicos y operativos, identificamos oportunidades de mejoramiento, emitimos recomendaciones, y realizamos ejercicios de planeación estratégica y seguimientos en la implementación de las recomendaciones.

 

De esa manera, hemos contribuido significativamente en la construcción de un mejor país. En este esquema de trabajo se ha aportado el conocimiento financiero a los siguientes proyectos en el 2007:


o Modelo Financiero para Compartamos con Colombia
o Fundación Las Golondrinas
o Fundación Berta Martínez Jaramillo
o Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo CINDE
o Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia CTA
o Fundación Mi Sangre


Adicionalmente, se realizaron significativos aportes a Dividendo por Colombia, un programa que promueve e impulsa acciones en beneficio de los niños de escasos recursos y capacitaciones para maestros con el objetivo de mejorar la gestión escolar.

 

En 2007, 31 empleados de la Banca de Inversión aportaron en este proyecto, también se apoyó a la Fundación Solidaria La Visitación en sus actividad para recaudar fondos y regalos para niños de escasos recursos.


En todo este tiempo la Corporación ha participado en la estructuración de los servicios financieros que han incidido directamente en la generación de empleo, competitividad, eficiencia, alternativas de ahorro, e impulso a la inversión extranjera.

 

Más de 12 años de entrega, compromiso y disciplina, en los que se han posicionado en el mercado de los negocios de banca de inversión, pero sobretodo en los que han aportado al desarrollo de Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?