Home

Empresas

Artículo

La entidad financiera informó que la emisión será hasta por US$ 1.000 millones en un plazo de hasta 10 años.

PUBLIRREPORTAJE

Banca de inversión Bancolombia le aporta desarrollo al país

Esta entidad que se destaca por su experiencia, seriedad y asesoría especializada para sus clientes, surgió a partir de la fusión entre Colcorp S.A. y la Banca de Inversión de Corfinsura.

29 de junio de 2007

La Banca de Inversión Bancolombia, con más de trece años de experiencia en negocios de banca de inversión, apoya el progreso del país a través del acompañamiento al sector empresarial colombiano, a nivel local e internacional y es la banca de inversión con mayor experiencia en el país en la estructuración de procesos de democratización de empresas con participación pública.

Esta entidad que se destaca por su experiencia, seriedad y asesoría especializada para sus clientes, surgió a partir de la fusión entre Colcorp S.A. y la Banca de Inversión de Corfinsura. Es una corporación fortalecida, gracias a la integración entre el conocimiento y la experiencia adquirida de ambas bancas de inversión en el sector empresarial y corporativo del país, con una utilidad neta en el 2006, de $21.556 millones de pesos, con proyectos que sumaron más de $4.5 billones de pesos en transacciones.

Esta filial del Grupo Bancolombia vivió el año anterior una importante actividad en finanzas corporativas, principalmente en fusiones y adquisiciones. Asesoró a varios grupos importantes de Colombia en su expansión internacional, así como también en el Mercado de Capitales donde brindó asesoría en emisiones de bonos, papeles comerciales y titularizaciones por cerca de $1 billón de pesos.

Una de las asesorías más destacadas, fue el acompañamiento al Grupo Nacional de Chocolates en su proceso de expansión regional; su presencia en las compras de Pozuelo S.A. en Costa Rica y Blue Ribbon S.A. en Panamá.

Además, la Corporación participó en importantes procesos de fusión, tales como la integración de Terpel y Gas Natural Comprimido (GNC), en la Integración de Betania y Emgesa y en la asesoría a Inversura en la adquisición de los establecimientos de comercio de Agrícola de Seguros Generales y de Vida.

Respecto a los Créditos Sindicados, la filial estructuró créditos por $153.000 millones para Papeles Nacionales y Banacol. De la misma forma acompañó al consorcio OPAIN en la estructuración de la oferta para la concesión del Aeropuerto El Dorado, que fue adjudicada al consorcio en el mes de agosto.

Asimismo, estructuró en el 2007 la emisión y colocación de 24.7 millones de acciones ordinarias de la compañía Almacenes Éxito S.A., por un valor de doscientos cincuenta y nueve mil trescientos cincuenta millones de pesos ($259.350.000.000). Este resultado ratifica el reconocimiento de los inversionistas al buen desempeño de la acción y a los resultados de Almacenes Éxito S.A., consolidándola como una de las alternativas de inversión más atractivas para el mercado.

En la actualidad, el proceso de estructuración, emisión y colocación de acciones de Ecopetrol será acompañado por el consorcio compuesto por Banca de Inversión Bancolombia (asesor en proceso local), JP Morgan y Credit Suisse (asesores en el proceso internacional), que a través de un concurso, ganó el contrato.

Destacada por liderar los procesos más importantes del país, Banca de Inversión Bancolombia construyó los programas de Democratización de ISA I, ISA II y ETB, y actualmente, adelanta el proceso de Isagen, que se encuentra en la etapa de venta al público.

La experiencia, calidad y el conocimiento en el mercado, más el compromiso y el trabajo en equipo, son características que posicionan a Banca de Inversión Bancolombia, como la corporación financiera más importante y reconocida del país, comprometida con el crecimiento económico de Colombia.

Más información en: http:// www.bancainversionbancolombia.com y en sus sedes de Medellín (4) 319 64 96 y Bogotá (1) 488 60 01.