| 6/23/2009 12:00:00 AM

Azúcar sube a máximo de casi tres años

Todo parece indicar que la demanda azucarera permanecerá fuerte en lo que queda del año. Logró un alza de 4,55% alcanzando un precio de cierre que no se registraba desde julio del 2006.

NUEVA YORK  - El azúcar trepó el martes a un máximo de casi tres años, apuntalada por compras de fondos en medio de señales de que la demanda permanecerá fuerte en lo que resta del año, dijeron corredores.

Pero los futuros del café se desplomaron presionados por una liquidación de posiciones largas, mientras que los del cacao avanzaron levemente en una volátil jornada influenciados por el desempeño de la libra esterlina frente al dólar.

En Nueva York, los futuros del azúcar sin refinar para entrega en octubre subieron 0,74 centavos, o un 4,55 por ciento, a 16,98 centavos por libra, el precio de cierre más alto para esa posición desde julio del 2006.

En Londres, el contrato de azúcar blanca para entrega en agosto trepó 15,60 dólares, o un 3,68 por ciento, para cerrar a 438,50 dólares por tonelada.

El contrato de café robusta para entrega en septiembre perdió 44 dólares, a 1.335 dólares por tonelada, en Londres. El contrato del arábigo para entrega en septiembre cayó 1,50 centavos, a 1,1895 dólares por libra, en Nueva York.

Por el lado del cacao, los futuros para entrega en septiembre escalaron 9 dólares, a 2.489 dólares por tonelada, en Nueva York, en un modesto rebote desde el mínimo de cuatro meses registrado el lunes.

En Londres, el contrato de cacao para entrega en septiembre sumó 13 libras esterlinas, para finalizar a 1.597 libras esterlinas por tonelada, con lo que también se recuperó desde un mínimo de casi un mes.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?