| 5/16/2011 8:15:00 AM

¿Ayudan los bancos a los damnificados por el invierno?

Davivienda, Banco de Bogotá, Banco AV Villas y BBVA, no tienen líneas de crédito dirigidas a damnificados por el invierno, Bancolombia sí.

“El Gobierno ha previsto una líneas de crédito que las estamos cumpliendo juiciosamente, pero más allá de eso lo que hay es la relación con nuestros clientes. Nosotros apreciamos mucho los clientes y siempre buscamos la manera de ayudarlos en todas las épocas de crisis y eso es parte sustancial de la fidelidad de esos clientes con nosotros”, afirmó el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Los clientes de Bancolombia damnificados por el invierno, cuentan con una línea de crédito para superar esta crisis.

“Nosotros calculamos que con la línea estaríamos llegando a unas 500.00 personas”, aseguró Santiago Pérez Moreno, vicepresidente de Banca de Personas y Pymes.

La línea también incluye a aquellas personas o empresas que se han visto afectadas por la ola invernal indirectamente.

“Esto no implica un cambio en la clasificación del cliente para el banco, ni en la calificación que damos frente a centrales de riesgo, muchas veces los clientes temen que cuando hacen una reestructuración los vamos a calificar mal y van a aparecer ante el sector que es un cliente reestructurado y que por lo tanto no es tan buen riesgo, le estamos manteniendo la calificación que el cliente tiene con el banco”, aclaró Pérez Moreno.

BBVA está impulsando las líneas de fomento que el Gobierno Nacional y los Ministerios han dispuesto para apoyar la emergencia por la Ola Invernal:

Finagro:
- Normalización de la cartera agropecuaria para pequeños y medianos productores: consolidación de pasivos, ampliación de plazos, periodos de gracia y prorrogas.
- Alivio a la deuda agropecuaria y beneficios dispuestos por el Ministerio como el Incentivo a la Capitalización Rural ICR Especial Ola Invernal.

- Línea especial de Recuperación de la actividad productiva:
Tasas de interés especiales:
Pequeño productor: DTF -1 E.A.
Mediano Productor: DTF E.A.
Gran Productor: DTF + 1 E.A.

Bancoldex:
Línea para empresarios que deseen prevenir y mitigar el impacto Ola Invernal y continuar con su actividad.
Usos: para construcción de muros de contención, impermeabilización de bodegas entre otros.
Monto máximo: $500 Millones, plazo 1 año, tasas especiales.

Findeter:
Línea para reconstrucción de infraestructura:
- Pequeña, mediana y gran empresa, de los sectores privado y público.
- Inversiones en proyectos relacionados con atención y prevención de desastres.
- Tasas especiales DTF + 1.0% T.A.
- Los proyectos deben tener la viabilidad del Ministerio.

Por su parte Davivienda está ofreciendo a sus clientes renegociación de las deudas a las personas que han sufrido los estragos del invierno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?