| 7/27/2012 10:00:00 AM

AviancaTaca sigue aumentando su número de viajeros

En junio, Avianca y Taca registran incremento de 11,9% en el número de pasajeros transportados, mientras que en el primer semestre del año transportaron casi 11 millones de pasajeros, para un crecimiento del 13,8% frente al primer semestre de 2011.

Las aerolíneas de AviancaTaca Holding S.A. suman en el periodo enero-junio de 2012, un total de 10´910.928 viajeros transportados en las rutas domesticas (Colombia, Ecuador y Perú) e internacionales de las aerolíneas del grupo, registrando una variación positiva de 13,8% en el número de personas trasladadas en el primer semestre del año frente a enero-junio del año anterior.

Solamente en junio, la organización reportó el transporte de 1,9 millones de pasajeros en sus aviones y sus aerolíneas subsidiarias. Esta cifra denota un incremento de 11,9% en el número de viajeros trasladados en rutas de la compañía con respecto al mismo periodo de 2011.

En el mismo mes, la capacidad, medida en ASK´s (sillas disponibles por kilometro volado), registró un incremento de 9,7%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación global se ubicó en 80%.

En junio, las aerolíneas del grupo registraron un incremento de 18,6% en el número de pasajeros transportados en los mercados al interior de Colombia, Perú y Ecuador, frente al mismo periodo del año anterior. La capacidad en estos mercados, medida en ASKs, creció 24,8%, redundando en una mejora de 3,4 puntos porcentuales en el factor de ocupación, que ascendió a 81,4%.

En cuanto al mercado internacional, en junio de 2012 incrementaron en 3,9% el número de viajeros frente al mismo periodo del año anterior. La capacidad internacional, medida en ASKs, creció 7,6%.  El factor de ocupación se ubicó en 79.6%.                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?