| 5/9/2011 12:40:00 PM

AviancaTaca adjudica acciones

Las metas establecidas por la compañía que se tenían en la emisión de acciones fueron superadas. Durante el proceso de venta, la compañía recibió demandas por más de $2.9 billones, cerca de seis veces el monto ofrecido.

Después de concluir el proceso de adjudicación de 100 millones de acciones preferenciales, equivalentes al 11% de la propiedad de la Compañía, un total de 47.554 personas, entre viajeros y colaboradores de la empresa, se convirtieron en los nuevos accionistas de la aerolínea.

AviancaTaca se convirtió en la primera aerolínea en colocar el 100% de su oferta inicial de acciones entre viajeros y colaboradores de la empresa. En tanto, el número de nuevos dueños posicionan a la línea aérea entre las primeras compañías privadas con mayor número de accionistas en Colombia.

El Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, aseguró que “la gran acogida que han tenido las acciones de AviancaTaca es signo contundente de la credibilidad y el reconocimiento de cientos de personas, y muy especialmente de nuestros clientes más leales, ante un proyecto que hemos venido construyendo juntos en los últimos años. Queremos agradecer a los miles de colombianos que han decidido hacer parte de la empresa. Este voto de confianza nos anima a mantener el empeño para continuar con el desarrollo exitoso del plan de negocios trazado, con miras a posicionar a AviancaTaca como aerolínea líder de América Latina preferida por los viajeros del mundo”.

AviancaTaca hará su debut en la Bolsa de Valores de Colombia el próximo miércoles 11 de mayo, cuando se empezarán a negociar los títulos de la aerolínea en el mercado secundario.

Sobre la adjudicación de acciones de AviancaTaca:
Fecha de adjudicación: mayo 5 de 2011
Precio de suscripción: $5.000 por acción
Número total de acciones preferenciales adjudicadas:100.000.000
Monto total adjudicado: $500.000.000.000
Monto total demandado: $2.963.538.065.000
Fecha de cumplimiento de pago: mayo 10 de 2011

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?