| 6/1/2011 5:00:00 PM

Avianca termina convenio de viajero frecuente con Air France

La compañía informó que a partir del primero de junio, terminó el convenio comercial firmado en octubre de 2002 con la aerolínea francesa, en lo que respecta a los acuerdos de viajero frecuente entre las dos aerolíneas.

Avianca anunció que la conectividad aérea Colombia-Europa y los servicios a los viajeros en la ruta transatlántica se mantienen mediante los 19 vuelos semanales directos de la aerolínea colombiana, a los más de 40 acuerdos interlínea vigentes con diversas aerolíneas de reconocimiento internacional en Europa y Asia, entre los que se encuentra AirFrance/KLM, así como a los acuerdos de código compartido vigentes con Iberia y Lufthansa.

En un comunicado, Avianca indicó que "Gracias al convenio de código compartido con la línea aérea española, los viajeros Avianca tienen acceso vía Iberia a París y a más de 14 ciudades en España y a los beneficios del convenio de viajero frecuente entre las aerolíneas colombiana y española".

Igualmente sostuvo que el convenio firmado con Lufthansa permite a los viajeros Avianca tener acceso desde marzo pasado a los vuelos transoceánicos Bogotá-Frankfurt, operados en código compartido con la línea aérea alemana, así como a los beneficios del programa de viajero frecuente entre Avianca y Lufthansa, que entrará en vigencia el próximo primero de julio.

Avianca suscribió el acuerdo comercial con Lufthansa en octubre pasado, durante su preparación para el ingreso oficial en 2012 a la red aérea global más importante del mundo, Star Alliance.

En su comunicación, la aerolínea no especificó los motivos que llevaron a dar por terminada la alianza.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?